Hostecor denuncia una persecución al sector hostelero en Córdoba

AHORA CÓRDOBA 12/02/2019
0 218

La batalla entre el sector hostelero cordobés y el Ayuntamiento suma otro capítulo más. La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) ha denunciado esta mañana la persecución que según ellos sufren los hosteleros, en una rueda de prensa en la que ha culpado a la Gerencia Municipal de Urbanismo de dinamitar la cooperación en la mesa de veladores.

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) ve injustas y descalificadoras las referencias que el delegado de Urbanismo, Pedro García (IU), hizo sobre los hosteleros el pasado 7 de febrero quienes, según este, se habían instalado en la “continua queja”. Además, denuncian actuaciones policiales que les hacen sentirse perseguidos, como las acometidas en la Avenida Barcelona.

Así, en palabras de su presidente, Francisco de la Torre y en referencia a la reunión mantenida la semana pasada, “los compañeros nos trasladaron la preocupación que todos teníamos” por lo que los hosteleros consideran como una “persecución que se está haciendo al sector”, y por la que  se sienten siempre “en el punto de mira“. Para De la Torre, es una situación injusta puesto que desde el sector “siempre hemos llegado a acuerdos entre empresarios y vecinos“. Además, Hostecor cree que ha sido “la inoperancia de urbanismo” la que “ha dinamitado este espíritu que hemos mantenido hasta ahora”.

Hostecor

En lo relativo a Turismo, desde Hostecor también ven poco acertadas las declaraciones de García, quien calificó como falsos los datos del Instituto Nacional de Estadística apoyándose en los datos de crecimiento de visitas de los monumentos cordobeses.

Así, para el presidente de Hostecor, y en referencias a estas declaraciones “0 nos toma por tontos, o se ríe de nosotros, cuando dice que esos datos son falsos”. De hecho, y en palabras de De la Torre “si él -Pedro García-se cree que la única ciudad que tiene el problema de las viviendas turísticas es Córdoba, y que por eso los datos son falsos, está muy equivocado”, ya que en este sentido,  “Sevilla y Málaga, que son las que más problemas tienen de viviendas turísticas son, a día de hoy, las provincias que más han aumentado el numero de visitas y turistas por lo que no tiene congruencia lo que está diciendo”.

Desde Hostecor piden a Pedro García que “deje de poner palos a las ruedas a  uno de los sectores más importantes de la economía cordobesa” y que deje de considerarlos un “colectivo demasiado molesto”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares5 views

La nueva imagen corporativa de Hostecor

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Tras la asamblea extraordinaria del pasado 6 de febrero en la cual, por mayoría absoluta, se decidió la modificación de los estatutos y…

Destacados sociedad, Sociedad
0 shares11 views

La ONCE presenta la 35 edición del Concurso Escolar ‘Por mí y por todos mis compañeros’

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Un total de 2.158 estudiantes y 58 docentes de 48 centros educativos de Córdoba han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares7 views

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato. Para ganar una Liga hay que…

Otras noticias de la categoría