La imagen de Urbanismo en las calles del centro de Córdoba

Rocío Puebla 09/01/2019
0 271
San Lorenzo

Los vecinos del casco histórico  de Córdoba, concretamente los del barrio de San Lorenzo, exigen a las administraciones que tomen cartas en el asunto con más agilidad cuando algún edificio sufre un desperfecto o bien hay anomalías en la vía pública. Explican que esta dejadez influye en la imagen que el turista se lleva de Córdoba.

Número 12 de la calle Alvar Rodríguez, unas vayas alertan al ciudadano de que puede existir o ha existido peligro de derrumbamiento o desprendimiento de un edificio que a simple vista se ve vacío. Pero ninguna novedad, esas vayas llevan más de un mes en el mismo sitio, los vecinos denuncian la dejadez de la administración competente a la hora de solucionar este tipo de problemas.

“Ha tenido un desprendimiento la cornisa, la valla lleva más de un mes y debe intervenir la Gerencia de Urbanismo y pasarle la factura, hay casas que el propietario debe poner a disposición la vivienda para el plan de vivienda asequible”, según denuncia Antonio Ortega, de Andalucía para Todox.

A pesar de ser una vivienda privada urbanismo puede realizar el arreglo y pasar la factura al propietario, ya que según explican los vecinos esta imagen se da constantemente en edificios del casco histórico de la ciudad que en temporadas son la imagen del turismo.

“Cuando venga la época de los patios ahora querrán poner a punto la zona con más afluencia de la ciudad. Pero se van a econtrar con numerosas vayas, se van a encontrar con la no actuación de la adminsitración, con una ciudad muy deteriorada”, explica Ortega.

Lo cierto es que la agilidad de ejecución de este tipo de actuaciones es más que evidente en el día a día de la ciudad, en ocasiones las intervenciones tardan en llevarse a cabo más de dos meses.

Los vecinos tuvieron que recoger a mano los escombros que se desprendieron de la vivienda ya que no consiguieron que la adminsitración competente actuara, sin embargo las vayas continúan en el mismo sitio.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares11 views

EQUO reclama una solución para el comercio de Foro Romano que no afecte al arbolado

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

  Equo Córdoba ha querido entrar en el debate sobre la iluminación en la calle Foro Romano, reclamando que las soluciones que se den…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares29 views

Los padres de Paco Molina, desaparecido en julio de 2015, piden fotos de ciudadanos de dicha fecha

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

Los padres de Paco Molina, el joven cordobés que desapareció con 16 años el 2 de julio de 2015 en la capital cordobesa,…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares25 views

Correos presentará alegaciones al expediente sancionador por el reparto en una urbanización de Rute

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

Correos ha anunciado este martes que presentará "alegaciones" al expediente sancionador que le ha abierto la Comisión Nacional de los Mercados y la…

Otras noticias de la categoría