El Imdeec formará a 72 jóvenes en nuevas tecnologías desde seis itinerarios de inserción laboral

Ahora Córdoba 09/08/2018
0 79
FOTO: MIGUEL VALVERDE

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) formará a 72 jóvenes en nuevas tecnologías a través de seis itinerarios de inserción laboral, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y consistentes en cursos formación especializada y prácticas en un entorno laboral real, cuyas solicitudes pueden formalizarse hasta el próximo 31 de agosto.

FOTO: MIGUEL VALVERDE

FOTO: MIGUEL VALVERDE

Así lo ha detallado este jueves en rueda de prensa la teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeec, María del Mar Téllez, que ha explicado que “todo está listo” para que, a través del Imdeec y de su página web, los potenciales beneficiarios puedan gestionar su solicitud.

El programa, configurado a través de seis cursos y sus correspondientes itinerarios (Community Manager, Desarrollo de Aplicaciones, Big Data, Técnico Programador de Videojuegos, Gestión de Seguridad de las TIC y Programación de APP para móviles), se dirige a personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía juvenil, estén o no inscritas como solicitantes de empleo.

Téllez ha señalado que para poder llevarlos a cabo, el Imdeec ha conseguido este 2018, del Fondo Social Europeo, en el marco Garantía Juvenil (Ayuda AP-POEJ), recursos para la cofinanciación de este proyecto “Itinerarios de Formación Digital para la Inserción Laboral de Jóvenes Cordobeses”.

En concreto, el proyecto asciende en total a más de 379.000 euros, de los cuales 348.814,63 euros los aporta el Fondo Social Europeo, y 30.785, 85 euros, el Imdeec. Se configura a través de los citados seis itinerarios formativos que integran formación específica y transversal, prácticas en entornos reales de trabajo y tutoría y orientación de actividades.

Cada uno de los itinerarios estará formado por 12 alumnos como máximo, y el tiempo de ejecución del proyecto en su conjunto es hasta 31 de diciembre de 2018. Los cursos son gratuitos para los participantes, que además percibirán una beca.

María del Mar Téllez ha subrayado que las nuevas tecnologías y la capacitación profesional en el sector digital, es “un banco de oportunidades para la juventud cordobesa, especialmente para jóvenes que están en situación de desempleo y que no están formándose, porque se trata de un colectivo de población joven al que el Ayuntamiento considera prioritario darle apoyo para su integración el ámbito laboral”.

“Se trata de dar oportunidades a jóvenes que tienen que subirse al tren de la formación y del empleo, y hacerlo en su ciudad, para crecer profesionalmente en Córdoba, vivir y trabajar aquí con un empleo cualificado y que sirva para sacar y poner en valor su talento y creatividad”, ha abundado.

Por último, la presidenta del Imdeec ha señalado que “los sectores de población con más dificultades para acceder al empleo son una prioridad de las actuaciones y programas del Instituto, así como favorecer el emprendimiento y apoyar el tejido emprendedor y empresarial de nuestra ciudad desde un modelo económico capaz de generar empleo estable y de calidad”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares114 views

Piovaccari vuelve a El Arcángel

María Ángeles Saco - 16/08/2018

Piovaccari vuelve a El Arcángel El delantero italiano firma por el Córdoba CF hasta final de temporada El Córdoba Club de Fútbol informaba…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares36 views

Hornachuelos se suma a la oposición al programa de recuperación del lobo ibérico

Europa Press - 16/08/2018

Asaja-Córdoba ha destacado este jueves que el Pleno del Ayuntamiento de Hornachuelos (Córdoba), a petición de la organización agraria, "ha aprobado una moción…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares39 views

El Imdeec apoya con casi 300.000 euros proyectos de 15 entidades sin ánimo de lucro

Europa Press - 16/08/2018

    El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) apoya, con una cantidad económica global de cerca de 300.000…

Otras noticias de la categoría