“Impensable un nuevo parque comercial con la de locales que hay vacíos”

Rocío Puebla 20/09/2018
0 317
manoloblascos

Comercio Córdoba ha solicitado de urgencia una reunión de la mesa de comercio con motivo del anuncio del nuevo parque comercial que está previsto en la carretera de Palma del Río.

manoloblascos

“Hemos solicitado la mesa de comercio que siempre hemos tenido para debatir todos estos temas y que practicamente no se ha usado,  creemos que ahora es necesario”, ha señalado Manolo Blasco, vicepresidente de Comercio Córdoba.

“Lo que nos ha extrañado es que no se busque el consenso, no sabemos porqué se toma unilateralmente la decisión. Sobran metros comerciales en la ciudad, solo tenemos que ver la barbaridad de metros que hay en locales vacíos en toda la ciudad. El mismo parque comercial de la carretera de Palma no está completo”, ha señalado Blasco.

Desde Comercio Córdoba reclaman que este tipo de acciones traerá un importante perjucio al empleo de la ciudad además del número de autónomos que dicen se perderán debido a este proyecto.

“¿Donde están los apoyos a las empresas cordobesas? esta superficie está sobrando”, explican desde Comercio Córdoba. Además exigen que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y haga un plan de reactivación del comercio.

“En Córdoba tenemos un 30 por ciento de paro en el comercio, pero somos el sector que más empleo genera”, ha finalizado Blasco.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares67 views

El sacerdote Antonio Prieto jura como nuevo vicario de la Diócesis

Ahora Córdoba - 19/12/2018

El sacerdote Antonio Prieto ha hecho este martes profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia como nuevo vicario general de…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares46 views

El Paseo de la Ilusión acerca la Navidad a nuestros mayores

Ahora Córdoba - 19/12/2018

Este martes, como cada año, ha tenido lugar el 'Paseo de la ilusión' que organiza la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares122 views

Se buscan 20 cordobeses para trabajar en Alemania

Ahora Córdoba - 19/12/2018

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba pone en marcha el programa "trabaja y aprende en alemán" en colaboración con…

Otras noticias de la categoría