“Hay informes que dicen que no se pueden hacer sótanos ni garajes en el Campo de La Verdad”

Rocío De las Heras 22/08/2018
0 376
LUIS MARTÍN. FOTO: RAFA ALCAIDE

El Grupo municipal del PP de Córdoba ha mostrado este miércoles su preocupación por la situación del área de urbanismo y la “reciente publicación del borrador que pretende agilizar la concesión de licencias”. Según ha indicado el concejal del PP, Luis Martín, “estamos hablando de un área que es el motor del desarrollo económico de la ciudad”.

LUIS MARTÍN. FOTO: RAFA ALCAIDE

LUIS MARTÍN. FOTO: RAFA ALCAIDE

Martín ha exigido “que se resuelva la situación en la que se están encontrando muchas zonas de la ciudad con los expedientes que están en marcha”. Zonas, que como ha indicado, necesitan un informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por ser zonas consideradas inundables o de flujo preferente. En este sentido ha destacado que “hay informes que dicen que no se pueden hacer sótanos en el Campo de La Verdad o en Cañero, o se prohíbe la instalación de garajes o viviendas en planta baja”. “Los vecinos necesitan saber si pueden o no hacer obras”, ha continuado.

Además, el concejal ha destacado que en la zona del casco histórico “tampoco podrán tramitarse las declaraciones responsables ni llevar a cabo la ordenanza porque prácticamente el 90% del casco es declarado zona BIC, bien de interés cultural”. Tampoco resuelve la nueva ordenanza la situación de las zonas afectadas por las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto, “donde las obras necesitan informes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea“.

Martín ha criticado además que el borrador se presente en el mes de agosto, “fecha en la que ningún colegio oficial está operativo”. Se trata, según ha indicado,  de “un intento de tapar el fracaso del gobierno por la situación en que se encuentra la  concesión de licencias en Urbanismo”.

El concejal ha pedido al cogobierno , que “con independencia del borrador de ordenanzas, que deberá seguir su curso, expliquen cómo se van a ir resolviendo estas situaciones”.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares67 views

El sacerdote Antonio Prieto jura como nuevo vicario de la Diócesis

Ahora Córdoba - 19/12/2018

El sacerdote Antonio Prieto ha hecho este martes profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia como nuevo vicario general de…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares46 views

El Paseo de la Ilusión acerca la Navidad a nuestros mayores

Ahora Córdoba - 19/12/2018

Este martes, como cada año, ha tenido lugar el 'Paseo de la ilusión' que organiza la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares122 views

Se buscan 20 cordobeses para trabajar en Alemania

Ahora Córdoba - 19/12/2018

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba pone en marcha el programa "trabaja y aprende en alemán" en colaboración con…

Otras noticias de la categoría