Inmovilizan un autobús y un camión por dar positivo en la prueba de drogas

Ahora Córdoba 09/11/2017
0 576
camion positivo drogas

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba volvió a detectar, el pasado domingo día 5, a dos conductores profesionales con presencia de drogas en el organismo. 

En esta ocasión, una patrulla que se encontraba realizando un control de alcohol y drogas, en el km. 403 de la carretera A-4, dio el alto sobre las 18 horas a un autobús en el que viajaban 31 turistas taiwaneses. La prueba realizada a su conductor arrojó un resultado positivo en cocaína, por lo que dicho autobús hubo de ser inmovilizado en Córdoba. Afortunadamente, en este caso, los pasajeros no sufrieron perjuicio ya que en el viaje programado tenían previsto pernoctar en esta capital y fueron dejados en su hotel. Además, a las 23:45 fue levantada la inmovilización ya que se personó otro conductor que se hizo cargo del autobús, y que sería el encargado de continuar viaje al día siguiente. 

autobus positivo drogas

Durante la misma tarde, otra patrulla del Subsector se encontraba realizando un control a vehículos de transporte de mercancías, también en la autovía A-4. En este control, realizaron la prueba de drogas al conductor de un camión de gran tonelaje que circulaba desde Bailén a Sevilla, dando resultado positivo en TCH (principio activo del cannabis), por lo que también hubieron de inmovilizar el vehículo que conducía. En este caso, otro conductor de la misma empresa se trasladó desde Bailén para hacerse cargo de la conducción del camión y poder continuar con el transporte. 

camion positivo drogas

Los conductores denunciados por estos hechos se enfrentan a una sanción administrativa de 1.000 euros y a la detracción de 6 puntos de su permiso de conducir, por circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo.

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares112 views

“Reconstrucción de la areola”, completando un duro camino

María Ángeles Saco - 24/06/2018

Iván Tovar se inició en las artes plásticas y el arte contemporáneo hace ahora 15 años. Este licenciado en Bellas Artes por la…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares674 views

“Es inaceptable que la Junta pague por evitar inundaciones en el norte de Marruecos y aquí nada”

Rocío De las Heras - 24/06/2018

Paco León, presidente de la Plataforma de afectados por las inundaciones del Guadalquivir afirma que la Junta de Andalucía ha invertido en el…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares163 views

Los yayoflautas también se cogen vacaciones

Martín De la Virgen - 24/06/2018

Fin a la temporada de protestas de los yayoflautas. Se trata de un grupo de jubilados nacidos bajo el amparo del 11 M.…

Otras noticias de la categoría