El instituto Ulia Fidentia de Montemayor recibe el sello Label FrancEducation por su fomento al bilingüismo en francés

Ahora Córdoba 13/03/2018
0 323
IMG_20180313_114925_2

 

IMG_20180313_114925_2

El director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía, Domingo Domínguez, y el delegado de Educación, Antonio José López, han descubierto esta mañana en el Instituto de Educación Secudaria Ulia Fidentia, de Montemayor, la placa otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, Label FrancEducation, que reconoce el buen hacer del centro en la promoción de la lengua y la cultura francesa.  En el acto también han estado presentes el alcalde de la localidad, Antonio García, y la agregada cultural y de cooperación educativa del Ministerio Francés, Marie Christine Riviere.

Este sello reconoce y valoriza los centros educativos que brindan a su alumnado una enseñanza reforzada en francés permitiéndole descubrir otras materias en este idioma. Con este motivo, hoy ha tenido lugar el acto oficial de descubrimiento de la placa conmemorativa entregada al IES Ulia Fidentia de Montemayor de Córdoba en reconocimiento a su trayectoria como centro bilingüe de francés desde hace 10 años y plurilingüe fracés-inglés desde 2015.

El director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía, Domingo Domínguez, ha destacado que éste es el primer galardón LabelFrancEducation para la provincia de Córdoba, que hasta el momento no contaba con ningún centro labelizado. Domínguez ha señalado que este galardón “viene a confirmar el buen trabajo realizado todos estos años desde este centro por la enseñanza del francés impartiendo una enseñanza francófona de excelencia. La dedicación de este centro a la enseñanza del francés es más que evidente: lleva años realizando intercambios escolares con Francia. Además es centro de realización de pruebas orales y escritas para la obtención del Diploma de Estudios en Lengua Francesa en su modalidad escolar (DELF Escolar)”.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares120 views

“Reconstrucción de la areola”, completando un duro camino

María Ángeles Saco - 24/06/2018

Iván Tovar se inició en las artes plásticas y el arte contemporáneo hace ahora 15 años. Este licenciado en Bellas Artes por la…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares694 views

“Es inaceptable que la Junta pague por evitar inundaciones en el norte de Marruecos y aquí nada”

Rocío De las Heras - 24/06/2018

Paco León, presidente de la Plataforma de afectados por las inundaciones del Guadalquivir afirma que la Junta de Andalucía ha invertido en el…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares167 views

Los yayoflautas también se cogen vacaciones

Martín De la Virgen - 24/06/2018

Fin a la temporada de protestas de los yayoflautas. Se trata de un grupo de jubilados nacidos bajo el amparo del 11 M.…

Otras noticias de la categoría