AUCORSA y SADECO se suman al transporte sostenible

María Ángeles Saco 10/08/2018
0 123
aucorsa2

Inversión en la flota de AUCORSA. No dejan de salir noticias de impacto positivo en cuanto a las inversiones que forman parte del proyecto de inversiones financieramente sostenibles que el Ayuntamiento de Córdoba está llevando a cabo como parte del plan ya iniciado en 2017,  contempladas también en los nuevos presupuestos aprobados en el pasado pleno extraordinario.

Inversión en la flota de AUCORSA

Una de las partidas más atractivas es la destinada a las mejoras en la flota de autobuses de AUCORSA y los vehículos de SADECO que a partir de este año, entre otras novedades utilizarán como carburante el gas natural comprimido sostenible.

Inversión en la flota de AUCORSA

El gas natural juega un papel protagonista en un mundo preocupado por la reducción de las emisiones contaminantes y la generación de energía limpia y respetuosa con el entorno. Este tipo de  gas comprimido no emite partículas contaminantes, una de las grandes preocupaciones de las ciudades hoy día, es bastante más ecológico y  la emisión de gases como el  dióxido de carbono se reduce considerablemente. Un paso intermedio entre el carburante que se usaba hasta ahora y el vehículo eléctrico 100%.

Según Andrés Pino, Concejal de Movilidad ya en la IFS (Inversión Financiera Sostenible) del 2017, “el gobierno municipal dio el paso de apostar por un nuevo modelo de carburante para la flota de vehículos municipales, haciendo gala de la filosofía siempre presente de hacer de Córdoba una ciudad sostenible. Además de la flota de vehículos eléctricos pequeños que se está comprando y que se va a seguir comprando, se hace una apuesta grande por las flotas mayores”.

Inversión en la flota de AUCORSA

El pasado año ya se dio el paso de adquirir los primeros 20 autobuses a gas natural comprimido que se espera que para finales de septiembre o principios de octubre estén ya circulando por las calles de nuestra ciudad. Además, se está construyendo la necesaria gasinera para repostar en las mismas instalaciones de AUCORSA, cerca de donde está la gasolinera que actualmente suministra a los vehículos que se han tenido hasta ahora y que tendrá capacidad para repostar a la vez a 40 autobuses.

Por otro lado, afirma Pino, “AUCORSA utilizando recursos propios que vienen del Plan de Inversiones del Ayuntamiento va a adquirir otros 5 autobuses de gas que se sumarán a esos 20 anteriormente citados y que se desea que también estén a disposición de los ciudadanos antes de finales de año. Lo que hacen un total de 25.

Total que aún incrementará más con la IFS de 2018 con la que se han hecho estas dos inversiones importantes: “por un lado seguir completando esta flora de AUCORSA, adquiriendo otros 17 autobuses más;  y por otro la compra de 15 camiones grandes de los que se utilizan para la recogida de contenedores que también irán a gas natural comprimido”. Los plazos que se barajan son para primavera del año que viene.

Para Andrés Pino, es importante destacar “la obligación que este ayuntamiento ha adquirido de optar por un nuevo modelo energético y para ello es fundamental el carburante que utilizan los autobuses y camiones que circulan por nuestra ciudad, ya que son muchos y circulan mucho por Córdoba”. Al ser vehículos de gran tonelaje y debido a las condiciones climatológicas de Córdoba aún pasará tiempo para que se podamos disfrutar de vehículos 100% eléctricos.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares108 views

Piovaccari vuelve a El Arcángel

María Ángeles Saco - 16/08/2018

Piovaccari vuelve a El Arcángel El delantero italiano firma por el Córdoba CF hasta final de temporada El Córdoba Club de Fútbol informaba…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares36 views

Hornachuelos se suma a la oposición al programa de recuperación del lobo ibérico

Europa Press - 16/08/2018

Asaja-Córdoba ha destacado este jueves que el Pleno del Ayuntamiento de Hornachuelos (Córdoba), a petición de la organización agraria, "ha aprobado una moción…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares39 views

El Imdeec apoya con casi 300.000 euros proyectos de 15 entidades sin ánimo de lucro

Europa Press - 16/08/2018

    El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) apoya, con una cantidad económica global de cerca de 300.000…

Otras noticias de la categoría