Isabel Ambrosio: “Quien busque una realidad distinta que presente una moción de censura”

Gema Amil 13/09/2017
0 192
COLEGIOS. FOTO: RAFA ALCAIDE

La alcaldesa ha sido contundente en sus primeras declaraciones tras el rechazo del expediente de ordenanzas fiscales del 2018 en el Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Córdoba. En el inicio del curso escolar 2017/2018, Isabel Ambrosio ha empezado pidiendo tranquilidad a todos los cordobeses “ya que el escenario fiscal del próximo año será igual al de este 2017”. “No se suben los impuestos y la relación tanto de bonificaciones como de exenciones para familias con dificultades económicas seguirán igual”, ha asegurado.

No obstante, la alcaldesa ha lamentado que la nueva bonificación propuesta para los propietarios de los patios, con la que se beneficiarían de un 50% en el IBI y en el recibo del agua, no haya salido adelante por ese ‘no’ rotundo por parte de todos los grupos de la oposición, incluyendo a Ganemos Córdoba. “No es ni más ni menos que la foto real de lo que llevamos viviendo desde hace un tiempo en esta ciudad. Hay quien continúa en campaña electoral desde el 14 de junio del 2015”, ha exclamado.

Foto: Rafa Alcaide

Isabel Ambrosio no entiende que el Partido Popular “defiendan antes los intereses de su partido a los de la ciudadanía cordobesa”. “Pongamos por delante los documentos que pongamos o los proyectos que pongamos nunca vamos a encontrar la complicidad. El Partido Popular se ha tirado durante muchas semanas tendiendo la mano al diálogo y en la búsqueda de acuerdos, pero cuando lo hemos logrado alguien ha descolgado el teléfono”, ha contado. En cuanto a Ganemos Córdoba, “no hay ningún argumento para su negativa”.

La alcaldesa de Córdoba ha terminando afirmando que “si lo que buscan algunos es una realidad distinta pues que lo hablen y presenten una moción de censura”. “Y si no, les pediría colaboración. Quedan muchos asuntos que resolver en esta ciudad en los próximos dos años; yo confío en empezar a hablar y a buscar acuerdos empezando por el diálogo.”, ha terminado. Con las ordenanzas fiscales atrás, ahora van a por los presupuestos que, asegura, “no se prorrogarán”.

GARCÍA HACE AUTOCRÍTICA

“Tenemos que hacer autocrítica. A veces nos equivocamos. Cuando hay una votación y no se aprueba es que algo se ha hecho mal”. Pedro García no ha ocultado su decepción después de que las ordenanzas fiscales no fuera aprobadas ayer por el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

Sea como fuere, García confía en “reconducirlo todo”.  Así, apela a seguir trabajando “con diálogo y mucha diplomacia, tendremos que solucionarlo por el bien de la ciudad”.

“Cuando el resultado es ese, algo falla. Hay que arreglarlo desde la humildad y la sencillez. Hoy no hay las mayorías del pasado y todo hay que hablarlo”

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares49 views

Una mujer fallecida y un hombre herido grave al salirse su moto de la vía en Fuente Palmera

Europa Press - 20/11/2017

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido en la tarde del pasado domingo al salirse de la calzada la motocicleta…

Carrusel Planes, Destacados planes, Planes
0 shares43 views

Últimos preparativos para la 5ª Gran Recogida de Alimentos

Ahora Córdoba - 20/11/2017

En estos días el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, como el resto de los Bancos de Alimentos españoles, se afana en…

Otras noticias de la categoría