IU denuncia falta de inversión de las eléctricas en zonas rurales

Gema Amil 13/02/2018
0 314
IMG_3832

El responsable de Organización provincial de IULV-CA, Sebastián Pérez, y la parlamentaria autonómica de IULV-CA por Córdoba, Elena Cortés, han denunciado este martes en rueda de prensa “la estafa y el monopolio de las eléctricas” tras los cortes de luz del pasado miércoles 7 de febrero en diferentes localidades cordobesas, como Cañete de las Torres, Carcabuey o Espejo, y que afectó de forma muy severa a Castro del Río.

El corte afectó a familias, pero también a negocios y, “de forma preocupante, a personas que necesitan estar conectados a máquinas eléctricas, por ejemplo de oxígeno, por cuestiones de salud”, y todo con los picos de temperaturas más bajos en lo que va de invierno con hasta 3 grados bajo cero.

Así, tras estos cortes de suministro han reclamado “la nacionalización de las eléctricas por parte del Gobierno” y han pedido que no se mantega más esta “estafa”; “ya que no sólo los vecinos y vecinas se ven obligados a hacer frente a las facturas para vivir sino que además tienen que soportar la poca inversión que las compañías eléctricas llevan a cabo, sobre todo en zonas rurales y de interior”. Por último, han reiterado su apuesta por las energías alternativas.

Izquierda Unida llevará este tema en forma de pregunta a la próxima Comisión de Empleo, Empresa y Comercio en order a saber “cuáles son las obligaciones y cuáles son las preguntas que desde el Gobierno andaluz se han hecho para conocer lo que ha pasado y, sobre todo, qué medidas tomar para que esto no vuelva a ocurrir”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares49 views

Gitanas en El Arcángel y cordobesistas en la Feria

Martín De la Virgen - 22/05/2018

Mientras la plantilla del Córdoba CF disfruta de su más que merecida jornada de descanso, después de un par de jornadas también en…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares3591 views

Dos heridos en un incendio esta madrugada en la caseta Fosforito

Rocío Puebla - 22/05/2018

Sobre las 4 de la madrugada comenzaba, según las fuentes consultadas, el incendio en la caseta Fosforito, una de las casetas de presentación…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares126 views

30.000 euros de multa para Recicor

Europa Press - 21/05/2018

Cerrado el expediente sancionador que la Junta abrió a la empresa Recicor XXI SL por incumplimiento de las condiciones de la Autorización Ambiental…

Otras noticias de la categoría