Jornada de análisis sobre el Sector Inmobiliario

Ahora Córdoba 09/11/2018
0 155
Construcor

La lenta salida de la crisis para el sector de la construcción está siendo tan frágil que deben analizarse con sumo cuidado todos los factores que pueden influir en la evolución de este sector en el futuro. Estas cuestiones se expusieron anoche, en la conferencia ‘análisis y perspectivas del sector inmobiliario’ que organizó Construcor, y en la que intervinieron expertos de PwC.

Más de un centenar de personas acudieron anoche a la conferencia ‘Análisis y perspectivas del sector Inmobilidario’, que tuvo lugar en el salón de actos de Cajasur y que organizó Construcor. Uno de los grandes atractivos del evento fue la presencia del equipo de analistas expertos de PwC España.

Para Josep Perich, de PwC España, “el objetivo es aterrizar y explicar esta gran transformación que ha habido en el sector de la construcción que ha sido histórica y esperemos que no la volvamos a ver en muchísimos años que ha transformado un sector y que han pasado muchísimas cosas en poco espacio de tiempo, muchas de ellas traumáticas para la economía y que han servido para sentar las bases de lo que puede ser un crecimiento más sosegado, más sostenible y moderado, pero también buscando fórmulas que permitan esa sostenibilidad en un sector tan importante para España.”

Un sector que hace unos años daba de comer a 2,7 millones de personas en España según informaban ayer los expertos de PwC, y que en épocas de crisis se ha reducido a casi la mitad. También en Córdoba es uno de los sectores más importantes.

Mª Dolores Jiménez, Presidenta de Construcor nos habla sobre este sector en Córdoba. “El sector inmobiliario en Córdoba, ha pasado por una profunda crisis. En Córdoba estaba más equiparada la oferta con la demanda pero no cabe duda que se han pasado 10 años muy duros. Ahora se está empezando a salir de esa situación de crisis pero hay que ir con mucha prudencia y muy poco a poco.”

Los expertos aseguran que de cara a 2019, se prevé que la construcción experimente un pequeño crecimiento en España, que continuará evolucionando en los años siguientes, aunque si bien es cierto que experimentará cierta desaceleración, en consonancia con lo que ya está sucediendo en el conjunto de la UE.

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares5 views

El Rey Melchor este año viene del barrio de San Lorenzo

Rocío Puebla - 14/12/2018

El Rey Melchor en la Cabalgata Oficial de Reyes de Córdoba del 5 de enero de 2019 estará representado por María del Carmen…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares23 views

25 años de jóvenes empresarios cordobeses con talento

Rocío Puebla - 14/12/2018

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba celebró ayer su 25 aniversario.  Unas Bodas de Plata que festejaron con una gala en el…

Portada, Sociedad
0 shares43 views

El zoo de Córdoba recibe a la jirafa ‘Bulería’

Rocío Puebla - 14/12/2018

Córdoba ha sido la seleccionada para recibir al nuevo ejemplar de jirafa que llega desde Biopark Valencia. El zoo de Córdoba a pesar…

Otras noticias de la categoría