La Agrupación de Cofradías costeará el montaje de la carrera oficial de Semana Santa

Gema Amil 16/02/2018
0 476
IMG_4016

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes el expediente de contratación de montajes de instalaciones efímeras que incluye carpas en fiestas de la ciudad o escenarios y que saldrá a concurso por 1.651.926 euros repartidos en tres años.

El documento no incluye el montaje de la carrera oficial de Semana Santa, que tal y como ha anunciado el teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, correrá a cargo de la Agrupación de Cofradías; un coste que antes era de Infraestructuras.

Ahora, además del Patio de los Naranjos, la Agrupación se hará cargo del montaje de sillas y palcos exteriores en los aledaños de la Mezquita Catedral, a excepción del palco de autoridades y protocolo, que seguirá corriendo a cargo del Ayuntamiento.

IMG_4016

La decisión hará más ágil y fácil los trámites burocráticos, pero seguirá siendo el Ayuntamiento el que disponga toda la organización y disposición de sillas y palcos. El coste del montaje lo asumirá la Agrupación, que será compensada a través de una adenda en el convenio con el Consistorio.

En otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha dado un paso al frente en el plan  Edusi en Córdoba, ya que a partir de la semana que viene se pondrán presentar los proyectos  para realizar multitud de obras en Córdoba.

Además, Aumente ha informado de otras cuestiones como la sentencia contra el Ayuntamiento que obliga a indemnizar a dos trabajadoras, que fueron personal fijo pero sin plaza, tras no haber conseguido plaza en oposiciones de auxiliares administrativos.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares112 views

“Reconstrucción de la areola”, completando un duro camino

María Ángeles Saco - 24/06/2018

Iván Tovar se inició en las artes plásticas y el arte contemporáneo hace ahora 15 años. Este licenciado en Bellas Artes por la…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares674 views

“Es inaceptable que la Junta pague por evitar inundaciones en el norte de Marruecos y aquí nada”

Rocío De las Heras - 24/06/2018

Paco León, presidente de la Plataforma de afectados por las inundaciones del Guadalquivir afirma que la Junta de Andalucía ha invertido en el…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares163 views

Los yayoflautas también se cogen vacaciones

Martín De la Virgen - 24/06/2018

Fin a la temporada de protestas de los yayoflautas. Se trata de un grupo de jubilados nacidos bajo el amparo del 11 M.…

Otras noticias de la categoría