La alcadesa espera repetir cargo, pero sin pactar

Ahora Córdoba 18/07/2018
0 1640
ALCALDESA

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha dicho este miércoles que, tras las próximas elecciones municipales, espera repetir en el cargo, aspirando para ello a lograr “una mayoría lo suficientemente importante como para que el proyecto no tenga que ser pactado”.

ALCALDESA

Ambrosio ha explicado que su compromiso con Córdoba conlleva una “tarea lo suficientemente importante como para no limitarla a cuatro años”, teniendo en cuenta que dicha labor “hay que ejercerla con responsabilidad”.

En consecuencia, Ambrosio se enfrenta al próximo “proceso electoral siendo mucho más madura y alcaldesa que cuando” comenzó en 2015, pues ya cuenta “con un máster hecho en estos tres años, a base de dificultades y de trabajo, pero también con las ganas de que ese proyecto, iniciado hace ya tres años, se pueda consolidar en una ciudad como Córdoba”.

En este sentido, Ambrosio, que accedió a la Alcaldía merced a pacto de investidura entre su partido, IU y Ganemos Córdoba, presidiendo desde entonces un gobierno municipal de coalición de PSOE e IU, ha dicho aspirar a conseguir en las municipales de 2019 “una mayoría lo suficientemente importante como para que el proyecto no tenga que ser pactado”.

Esa “mayoría”, según ha precisado, debe partir de unas “premisas previas”, referidas a la “defensa de los intereses generales, colocar a las personas en el centro de la actividad municipal y, sobre todo, hacer una apuesta importante en materia de desarrollo económico, para la generación de empleo y de riqueza”.

“En ese ámbito –ha proseguido– cuando acabe el 26 de mayo, nos podremos sentar con el resto de fuerzas políticas”, pero, según ha insistido, su objetivo es “sumar esa mayoría, que tire del carro y que haga posible que esa realidad tan complicada, que sigue teniendo la ciudad de Córdoba, la podamos cambiar”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares12 views

Terracotten, tecnología para paliar el hambre en el mundo, presente en FIMART 2018

María Ángeles Saco - 22/10/2018

Terracotten. Paliar el hambre en el mundo, esta era la intención de un grupo de investigadores dirigidos por el Profesor Dr. Willem Van…

Portada, Sociedad
0 shares2595 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Rocío De las Heras - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares114 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Otras noticias de la categoría