La alcaldesa de Almodóvar del Río pide amparo al PP para afrontar los impagos de la ayuda a domicilio

Ahora Córdoba 14/06/2018
0 193
64352278-29D1-4157-9188-42C4E64974BF

La alcaldesa de Almodóvar del Río, de Izquierda Unida, ha pedido amparo al Grupo PP en la Diputación de Córdoba por la situación constante de impagos que sufre este ayuntamiento en la aplicación de la Ley de Dependencia, más concretamente en la ayuda a domicilio.

 Así lo ha manifestado el vicesecretario de Política Territorial del PP de Córdoba y portavoz en la Diputación Provincial Andrés Lorite en rueda de prensa. “En el día de ayer recibimos un escrito oficial del Ayuntamiento de este municipio, firmado por Sierra Luque, en el que pide al Grupo PP que recabe información e inste al urgente cumplimiento del abono del convenio suscrito ente ese ayuntamiento y la Diputación de Córdoba en cuanto al pago de las nóminas de Servicio de Ayuda A domicilio”, cita textualmente.

Esta Alcaldesa de IU muestra y reitera la queja ante los retrasos e incumplimientos que se vienen produciendo en los pagos de ese servicio, que está suponiendo el colapso financiero de la gran mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Córdoba. “El PP ya advirtió hace tiempo que el cambio en la normativa que la Junta de Andalucía se sacó de la manga sin consensuar con nadie, iba a suponer serios problemas para los ayuntamientos andaluces y cordobeses”, dice el vicesecretario popular y añade, “incluso las diputaciones también están padeciendo los retrasos e impagos del gobierno socialista de Susana Díaz”.

64352278-29D1-4157-9188-42C4E64974BF

 Así de mal lo tiene que estar pasando la alcaldesa de Almodóvar del Río  para tener que pedirle amparo al Grupo Popular en la Diputación, más aún cuando su propio partido forma parte del gobierno provincial de PSOE e IU”, dice Lorite.

 En este sentido, el portavoz popular ha solicitado al Presidente de la Diputación de Córdoba que en el próximo Consejo de Alcaldes de la institución provincial, que tendrá lugar el próximo martes, se aborde este asunto y la difícil situación que soportan los ayuntamientos cordobeses ante la nefasta gestión de la dependencia por parte de la Junta de Andalucía.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares3208 views

Nuevo accidente con un herido en la salida 403 de la A4

Gema Amil - 21/06/2018

A las 19:30 horas de este jueves se ha producido una colisión por alcance de dos vehículos en la salida 403 de la…

Sociedad
0 shares220 views

Tres servicios de trenes gratuitos a Rabanales para las oposiciones de profesores

Europa Press - 21/06/2018

La Delegación de Educación de la Junta en Córdoba para facilitar el acceso al Campus Universitario de Rabanales el próximo domingo, con motivo…

Carrusel Planes, Destacados planes, Planes
0 shares109 views

Más de 30 compañías andaluzas se citan en la Feria de Teatro de Palma del Río

Ahora Córdoba - 21/06/2018

Un total de 31 espectáculos en cuatro días es la propuesta que ha preparado este año Palma Feria de las Artes Escénicas, principal…

Otras noticias de la categoría