La alcaldesa dice que las exigencias del comité de Aucorsa son “imposibles de cumplir”

Ahora Córdoba 13/12/2017
0 893
CORDOBA Autobus

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha asegurado este miércoles que “las exigencias y peticiones” del comité de empresa de la entidad municipal de autobuses (Aucorsa) en la negociación del convenio colectivo son “imposibles de cumplir”, porque “la legalidad lo impide”, de manera que ha subrayado que “no es cuestión de no tener voluntad de diálogo”, todo ello ante la huelga que han convocado los trabajadores para este jueves y viernes.

En declaraciones a los periodistas, ha manifestado que “se ha hecho todo el esfuerzo para poner sobre la mesa una propuesta desde la legalidad y la capacidad que tiene la administración local, con todas las limitaciones en este caso”.

Si bien, ha señalado que “no es cuestión de iniciativa ni de no querer hacer las cosas, es una cuestión de imposibilidad legal”, porque “las peticiones que el comité de empresa realiza en este momento son totalmente imposibles de aceptar por parte de la normativa en la que se regula el Ayuntamiento”, ha precisado.

Al respecto, Ambrosio, tras comentar que plantean cuestiones como “el incremento salarial y otras exigencias que hace el comité de empresa dentro de su ámbito”, confía en “buscar una fórmula en la que a través de la negociación sea posible conciliar las exigencias que tiene el comité de empresa y sus peticiones, con el sistema y marco legal que la empresa municipal está obligada a realizar”.

En este sentido, ha expresado que cuando las convocatorias de huelga “ya están hechas, hay que ser respetuosos con ese derecho”, a la vez que ha aclarado que “no se acaba el proceso de negociación y la mano tendida después de que acaben las 48 horas de movilización y huelga”, por lo que ha defendido que “hay que seguir trabajando”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Portada, Sociedad
0 shares11 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Tránsito Gómez - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares21 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Galería
0 shares7 views

Córdoba CF – Deportivo de la Coruña

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74853]

Otras noticias de la categoría