La alcaldesa respalda a Pernichi ante las quejas de los trabajadores municipales

Gema Amil 13/09/2017
0 188
PLENO. FOTO: RAFA ALCAIDE

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha lamentado este miércoles ante los periodistas lo que ocurrió ayer durante el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento en el que, tras dos recesos, tuvo que pedir a los trabajadores municipales allí presentes que abandonaran el salón plenario y acabaran con sus protestas. Ambrosio ha asegurado que no es plato de buen gusto para ella, pero que no se puede permitir que las quejas “no permitan el desarrollo normal de algo tan importante como la orden del día de un Pleno”.

Fotos: Rafa Alcaide

Ambrosio, por otro lado, ha mostrado su apoyo absoluto a Amparo Pernichi contra la que se centraron la mayoría de estas quejas y a la que pidieron a gritos su dimisión. “Todas las decisiones que se toman dentro del equipo de gobierno están apoyadas por todos y cada uno de los miembros de las dos formaciones políticas que lo conforman el gobierno”, ha afirmado la primera edil.

“Esta ciudad necesita un debate serio y profundo sobre cómo seguir prestando los servicios que nos demandan los ciudadanos en las condiciones en la que nos está exigiendo el Gobierno de España y el Partido Popular“, ha exclamado, a lo que ha añadido: “Estamos atados de pies y manos. A pesar de ser un Ayuntamiento con sus números perfectamente saneados, seguimos teniendo problemas para contratar personal y seguir prestando servicios como se merecen los ciudadanos”.

“Hay que echar mano de la normativa, de la creatividad y de las soluciones para que no sean los ciudadanos los que se perjudiquen de una normativa con la que los ayuntamientos no estamos de acuerdo”, ha insistido Isabel Ambrosio.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares82 views

Plan de choque de Sadeco para limpiar las márgenes del Guadalquivir

Ahora Córdoba - 21/01/2018

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado de que la empresa municipal de…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares20 views

Atención Ciudadana amplía su servicio al Centro Cívico Arrabal del Sur

Ahora Córdoba - 21/01/2018

Este lunes 22 de enero, la Oficina de Atención Ciudadana amplia y acerca a la ciudadanía el servicio que presta en la Central…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares89 views

IU requerirá “por escrito una explicación” a la alcaldesa de Almodóvar por la subvención a la AMPA

Ahora Córdoba - 21/01/2018

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado este domingo que la federación de izquierdas va a "requerir por escrito" a la…

Otras noticias de la categoría