La alcaldesa valora la implantación de Quirón, Conforama y Krasfarma al generar unos 300 empleos

Europa Press 22/06/2018
0 1623
isabel ambrosio

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha asegurado este viernes que la implantación del Grupo Quirón, Conforama y Krasfarma en la capital, que generarán en torno a 300 nuevos empleos, “demuestra que Córdoba es una ciudad atractiva para la inversión”, al tiempo que ha anunciado que el pliego para el nuevo Polígono Logístico Empresarial “ya está en marcha”.

En declaraciones a los periodistas, ha afirmado que “Córdoba es una ciudad atractiva para la inversión como lo demuestra que empresas de un sector tan significativo como el farmacéutico quieran implantarse en la ciudad”, en referencia a la compra por parte de la rusa Krasfarma de una parcela en ‘Rabanales 21’ en la que instalará una nueva planta que supondrá unos 120 empleos de alta cualificación.

Al respecto, Ambrosio ha resaltado que “el esfuerzo realizado, con la ayuda de instituciones públicas y privadas, en el Parque Científico Tecnológico de ‘Rabanales 21’ empieza a ver sus frutos y que la inversión de tres millones de euros en la ampliación de capital va a permitir que ‘Rabanales 21’ se convierta en un espacio atractivo para la instalación de empresas volcadas en la innovación y el emprendimiento”.

En este sentido, la alcaldesa ha reiterado que ‘Rabanales 21’ es “una apuesta por el empleo de calidad y por que los jóvenes encuentren una oportunidad para poder quedarse en Córdoba”.

isabel ambrosio

Ambrosio ha señalado que “hay otros proyectos que demuestran el atractivo de Córdoba para la inversión, como la reciente apertura del Open Future, un centro para el impulso de proyectos emprendedores del ámbito tecnológico respaldado por una multinacional tan importante en este sector como es Telefónica”.

La alcaldesa ha citado también “como ejemplo del atractivo de Córdoba para la inversión la próxima apertura del Hospital Quirón, que creará unos 119 puestos de trabajo sin contar con el personal médico, y el nuevo centro de Conforama, una empresa con presencia en ocho países, en el que se contratará a 46 personas”.

Ambrosio ha mencionado además “la aprobación de la innovación urbanística para la instalación de una gran superficie en ‘Rabanales 21’ como una oportunidad de negocio que puede generar, según sus promotores, hasta 400 empleos nuevos”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares109 views

Grupo Puerta Sevilla un año más con los Patios de Córdoba

Europa Press - 25/09/2018

Grupo Puerta Sevilla y Asociación de los Patios y Rejas del Alcázar viejo quieren que el Alcázar viejo sea el barrio de referencia…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares27 views

Cs critica que la Junta no haya licitado los montes públicos para la temporada de caza

Europa Press - 25/09/2018

La parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás, ha criticado este martes que la Junta de Andalucía no haya licitado los montes…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares29 views

Diputación y Cajasur se comprometen a seguir colaborando en pro del desarrollo de la provincia

Europa Press - 25/09/2018

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recibido en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, al…

Otras noticias de la categoría