La autopsia de los muertos de Priego de Córdoba apunta a shock hemorrágico por heridas de arma blanca

Europa Press 16/04/2018
0 590
fotonoticia_20180415200143_1920

El informe preliminar de la autopsia sobre los cadáveres de los dos varones encontrados en Priego de Córdoba, elevado al juzgado por los forenses del Instituto de Medicina Legal, apunta como causa de ambas muertes a “un shock hemorrágico secundario por heridas de arma blanca”.

Así lo han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han informado de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego de Córdoba ha decretado este lunes el secreto de las actuaciones en relación con este caso.

Al respecto, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha adelantado que la investigación sobre la muerte de estos dos varones “trabaja en principio descartando que haya participado una tercera persona” en los hechos, aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis.

En declaraciones a los periodistas, ha explicado que el garaje en el que han aparecido los cuerpos estaba “cerrado por dentro, tenía luz y estaba puesta la llave por dentro”, a lo que ha añadido que “hay un arma blanca que habría servido para los hechos y los dos cuerpos aparecen en el coche”.

Según ha detallado, el coche estaba en “un garaje propio que estaba cerrado por dentro”, de manera que “estos datos son importantes”, ha remarcado Sanz, quien ha abundado en que los investigadores están pendientes de las conclusiones de la autopsia y el desarrollo de la inspección ocular, por lo que “se trabaja con todas las hipótesis”.

Además, los dos cuerpos ya han sido identificados, “uno de ellos por un familiar, que fue el que lo descubrió”, correspondiendo los mismos a J.L.G.B., de 43 años y natural de Priego de Córdoba, y J.A.R., de 23 años y natural de Lucena, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, en la que se apunta que supuestamente eran pareja.

En concreto, el delegado del Gobierno ha comentado que el jueves hubo una denuncia de desaparición sobre una de estas personas, por lo que se inició una investigación, y tras ello se interpuso una segunda denuncia de desaparición que debía corresponder a la otra persona.

Cabe señalar que el caso está bajo secreto de sumario, después de que los cadáveres hayan sido encontrados este domingo con aparentes signos de violencia en el interior de un vehículo aparcado en un garaje del barrio de La Inmaculada de Priego de Córdoba.

Mientras tanto, la Guardia Civil, que ha confirmado el hallazgo de estos cadáveres, ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares55 views

Un alumno del Colegio Trinidad consigue el Premio al Mérito Escolar de la Embajada de la República Dominicana

Ahora Córdoba - 20/07/2018

Tras una rigurosa evaluación de expedientes académicos, Juan Antonio Domínguez Piña, del Colegio Diocesano Trinidad, ha conseguido el quinto lugar en el Premio…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares1178 views

En la UCI uno de los dos heridos en un choque frontal en Palma del Río

Ahora Córdoba - 19/07/2018

Dos heridos, uno de ellos grave y otro leve, es el balance de la colisión frontal que han protagonizado este jueves dos vehículos,…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares149 views

Un estudiante de la UCO alcanza la final en el programa de mentorización ‘Spaniards to Silicon Valley

Ahora Córdoba - 20/07/2018

El alumno de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba (UCO) Francisco López es uno de los 13 estudiantes que han…

Otras noticias de la categoría