La Comisión de Flujos Migratorios trabaja en el impulso del empleo en la campaña agrícola

Ahora Córdoba 09/05/2018
0 460
Flujos Migratorios

Flujos Migratorios

Presidida por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, se ha reunido la Comisión Provincial de Flujos Migratorios, en la que también han estado presentes, además de miembros de la Inspección de Trabajo, del Servicio Público de Empleo Estatal y del Servicio Andaluz de Empleo, representantes de organizaciones sindicales y empresariales vinculadas al sector agrícola.

La Comisión Provincial de Flujos Migratorios ha analizado la pasada campaña agrícola 2017/2018, donde se han dado a conocer varios datos registrados de septiembre a marzo. En primer lugar, se contabilizaron un total de 182.818 contratos en el sector agrícola, mientras que las jornadas reales se situaron en 2.487.873. Asimismo, se han ofrecido los datos de paro a fin de campaña, constando un descenso del desempleo del 10,75% en el sector.

Por otro lado se ha hecho una valoración positiva de la implantación de la “Guía Conduce”, “documento que deben portar los transportistas de fruto durante la campaña a fin de acreditar tanto el origen como el destino y evitar así posibles fraudes”, ha recordado el subdelegado del Gobierno.

En cuanto al contingente, la comisión ha acordado colaborar de manera intensa en el impulso del empleo en el sector, al mismo tiempo que se ha hecho una previsión de mano de obra de cara a la celebración de la próxima campaña que se prevé un 20% superior a la actual,  “salvaguardando que la contratación en origen no vaya en detrimento del mercado laboral de la provincia”, ha asegurado la jefa de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación, Marta Núñez.

Esta comisión provincial tiene como objetivo analizar la coordinación de los distintos organismos implicados en los flujos migratorios laborales en campaña agrícolas de temporada, especialmente en cultivos como el olivo y en menor medida el ajo y los cítricos, así como para valorar la situación real de la demanda laboral en Córdoba.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares151 views

Comienza una campaña electoral ‘histórica’

Rocío De las Heras - 16/11/2018

Anoche comenzó oficialmente la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre con la tradicional pega de carteles. Una campaña que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares80 views

La venta de castañas: un oficio tradicional y una ayuda económica

Ahora Córdoba - 16/11/2018

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la correspondiente autorización de la Delegación de Vía Pública, ha tramitado, como actividad ocasional, la instalación…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares76 views

Córdoba, Sevilla, Granada y Nürnberg firman una Declaración de Paz y Convivencia

Ahora Córdoba - 16/11/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas (PSOE); Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y Nürnberg, Ulrich Maly, y…

Otras noticias de la categoría