Editorial: La consejera de Salud debe dimitir

Ahora Córdoba 03/05/2018
0 1073
Marina Álvarez

 

ElAderezo

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marína Álvarez, debe dimitir. Un Juzgado ha determinado, en una sentencia que ha sido acatada por el Gobierno regional, que el Hospital Regional Reina Sofía discriminó a una médica por razón de sexo cuando ella era su directora-gerente.

Nadie ha dado una explicación convincente sobre que la máxima responsable actual de la sanidad andaluza no fuese la también responsable máxima de la autoría de tal discriminación, por lo que, desde una perspectiva de género, a quienes se le llenó la boca de gritos hace un mes a favor de la igualdad de la mujer con motivo del 8 de marzo y hace apenas unos días con motivo de la sentencia de “la manada”, no puede soportar asumir que dejasen sin un puesto de trabajo a una persona por su condición de mujer sin que haya una consecuencia política.

Aquí se pone de manifiesto, una vez más, que una cosa es predicar y otra dar trigo y que la coherencia no entra en el catálogo de servicios de los políticos, al menos del de la consejera de Salud.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares35 views

El AFIS ha aumentado los vuelos en el aeropuerto entre 700 y 800 durante el último trimestre

Rocío Puebla - 20/07/2018

Desde que se implantó el Afis, servicio de información de vuelo de aeródromo, en el aeropuerto de Córdoba el tráfico de aviones ha…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares312 views

Susana Díaz: “Se han duplicado las visitas a Medina Azahara desde el 1 de julio”

Rocío De las Heras - 20/07/2018

[caption id="attachment_65824" align="alignnone" width="866"] FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este viernes el Conjunto Arqueológico…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares879 views

Dos menores afectados en un incendio ocurrido en una vivienda de la capital

Rocío Puebla - 20/07/2018

Dos menores han resultado afectados al producirse un incendio en el interior de una vivienda, situada en la calle López Amo de Córdoba…

Otras noticias de la categoría