Editorial: La consejera de Salud debe dimitir

Ahora Córdoba 03/05/2018
0 1000
Marina Álvarez

 

ElAderezo

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marína Álvarez, debe dimitir. Un Juzgado ha determinado, en una sentencia que ha sido acatada por el Gobierno regional, que el Hospital Regional Reina Sofía discriminó a una médica por razón de sexo cuando ella era su directora-gerente.

Nadie ha dado una explicación convincente sobre que la máxima responsable actual de la sanidad andaluza no fuese la también responsable máxima de la autoría de tal discriminación, por lo que, desde una perspectiva de género, a quienes se le llenó la boca de gritos hace un mes a favor de la igualdad de la mujer con motivo del 8 de marzo y hace apenas unos días con motivo de la sentencia de “la manada”, no puede soportar asumir que dejasen sin un puesto de trabajo a una persona por su condición de mujer sin que haya una consecuencia política.

Aquí se pone de manifiesto, una vez más, que una cosa es predicar y otra dar trigo y que la coherencia no entra en el catálogo de servicios de los políticos, al menos del de la consejera de Salud.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares1478 views

Hasta el final (2-0)

Martín De la Virgen - 20/05/2018

Prometieron batalla Oliver y León cuando se hicieron con el club y vaya que si la están dando. Si este equipo lograse la…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares534 views

La terna responsable de la Feria durante tres décadas

Martín De la Virgen - 20/05/2018

La terna responsable de la Feria durante tres décadas se ha reunido esta tarde, como no podía ser de otra manera, en una…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares59 views

El Ximénez despide la temporada con derrota en O’Gatañal (23-20)

Ahora Córdoba - 20/05/2018

O’Gatañal seguirá siendo una pista maldita para el Ángel Ximénez – AVIA, al menos, hasta la próxima temporada. El conjunto pontanés cerró el…

Otras noticias de la categoría