La Fundación Botí lleva a ARCO a tres creadoras cordobesas como apuesta por el arte feminista

Ahora Córdoba 13/02/2018
0 356
ARCO_1

ARCO_1

La Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, vuelve, por segundo año consecutivo, “a proyectar y difundir los trabajos de artistas cordobeses en ARCO -Feria Internacional de Arte Contemporáneo- con la apuesta por un discurso real y feminista, y la selección de Verónica Ruth Frías, Lola Guerrera y Nieves Galiot, porque sus obras son rompedoras y tienen un discurso muy potente”, ha precisado la presidenta de la Fundación, Marisa Ruz.

La también vicepresidenta tercera de la institución provincial ha señalado que “el mensaje que llevamos conjuga esa terna de arte, mujeres y futuro, ligado al propio eslogan de ARCO que dice que El futuro no es lo que va a pasar sino lo que vamos a hacer”. Además, Ruz ha argumentado que “queremos darle visibilidad al arte creado por mujeres, ya que el año pasado de todos los artistas que presentaron sus obras allí, las creadoras representaban el 25%“ y ha insistido en que “no hemos abordado la presencia de las artistas como un tema de cuotas”.

Asimismo, la delegada de Cultura de la Diputación provincial ha explicado la programación. Así, “el miércoles 21 tendrá lugar la presentación de las artistas, el día 22 tendremos la inauguración de nuestro estand, tras la oficial de los Reyes, con la performance ‘Pink Power’, de Verónica Ruth Frías; el viernes presentaremos la programación del Centro Botí para el año 2018; y el sábado presentaremos la guía de proyectos de arte contemporáneo de la provincia de Córdoba, realizada por la Fundación Viana”.

Por su parte, la comisaria del proyecto expositivo, Lola Molina, ha comentado que “a lo largo de la Historia del Arte observamos cómo la mujer ha ido quedando relegada, pero con esta apuesta de la Fundación intentamos mostrar la variedad y calidad de nuestras artistas”. Así, ha apuntado que “Lola Guerrera trabajará lo natural, Nieves Galiot expondrá una obra que tiene muy en cuenta su mundo interior, y Verónica Ruth Frías llevará a cabo una performance contundente y feminista”.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares108 views

Piovaccari vuelve a El Arcángel

María Ángeles Saco - 16/08/2018

Piovaccari vuelve a El Arcángel El delantero italiano firma por el Córdoba CF hasta final de temporada El Córdoba Club de Fútbol informaba…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares36 views

Hornachuelos se suma a la oposición al programa de recuperación del lobo ibérico

Europa Press - 16/08/2018

Asaja-Córdoba ha destacado este jueves que el Pleno del Ayuntamiento de Hornachuelos (Córdoba), a petición de la organización agraria, "ha aprobado una moción…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares39 views

El Imdeec apoya con casi 300.000 euros proyectos de 15 entidades sin ánimo de lucro

Europa Press - 16/08/2018

    El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) apoya, con una cantidad económica global de cerca de 300.000…

Otras noticias de la categoría