La Fundación ‘la Caixa’ y CIC Batá ponen en marcha un proyecto de formación en TIC

Europa Press 16/08/2018
0 129
logo_color_leyenda2

La Fundación ‘la Caixa’ y CIC Batá han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto de formación en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la capital cordobesa.

logo_color_leyenda2

Según ha informado CIC Batá en una nota, ‘TIC’s para la inclusión social’ es el título del proyecto que arrancará en septiembre gracias al convenio de colaboración firmado con la fundación bancaria en junio.

Las instalaciones y el equipo de CIC Batá están listos para ofrecer un servicio gratuito de información, sensibilización y formación en TIC, basado en un programa amplio de talleres y cursos de robótica educativa, programación, Internet, redes sociales o informática básica, y acciones formativas en pro del desarrollo personal, habilidades sociales y comunicativas, inteligencia emocional, etc.

Este programa se dirige a todas aquellas personas en riesgo de pobreza y exclusión, así como a colectivos socialmente vulnerables o de atención preferente.

Se desarrollará en barrios como Palmeras, Distrito Sur y Moreras, zonas con necesidades de transformación social y donde CIC Batá lleva más de diez años actuando con iniciativas de alfabetización digital.

“Este proyecto ofrece una oportunidad más para facilitar que las tecnologías estén al alcance y al servicio de todas las personas, y con el objetivo de mejorar su calidad de vida, independientemente de condicionantes geográficos, sociales o personales”, según ha explicado el coordinador del proyecto, Alfonso Padilla.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares153 views

Comienza una campaña electoral ‘histórica’

Rocío De las Heras - 16/11/2018

Anoche comenzó oficialmente la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre con la tradicional pega de carteles. Una campaña que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares80 views

La venta de castañas: un oficio tradicional y una ayuda económica

Ahora Córdoba - 16/11/2018

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la correspondiente autorización de la Delegación de Vía Pública, ha tramitado, como actividad ocasional, la instalación…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares76 views

Córdoba, Sevilla, Granada y Nürnberg firman una Declaración de Paz y Convivencia

Ahora Córdoba - 16/11/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas (PSOE); Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y Nürnberg, Ulrich Maly, y…

Otras noticias de la categoría