La Fundación ‘la Caixa’ y CIC Batá ponen en marcha un proyecto de formación en TIC

Europa Press 16/08/2018
0 77
logo_color_leyenda2

La Fundación ‘la Caixa’ y CIC Batá han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto de formación en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la capital cordobesa.

logo_color_leyenda2

Según ha informado CIC Batá en una nota, ‘TIC’s para la inclusión social’ es el título del proyecto que arrancará en septiembre gracias al convenio de colaboración firmado con la fundación bancaria en junio.

Las instalaciones y el equipo de CIC Batá están listos para ofrecer un servicio gratuito de información, sensibilización y formación en TIC, basado en un programa amplio de talleres y cursos de robótica educativa, programación, Internet, redes sociales o informática básica, y acciones formativas en pro del desarrollo personal, habilidades sociales y comunicativas, inteligencia emocional, etc.

Este programa se dirige a todas aquellas personas en riesgo de pobreza y exclusión, así como a colectivos socialmente vulnerables o de atención preferente.

Se desarrollará en barrios como Palmeras, Distrito Sur y Moreras, zonas con necesidades de transformación social y donde CIC Batá lleva más de diez años actuando con iniciativas de alfabetización digital.

“Este proyecto ofrece una oportunidad más para facilitar que las tecnologías estén al alcance y al servicio de todas las personas, y con el objetivo de mejorar su calidad de vida, independientemente de condicionantes geográficos, sociales o personales”, según ha explicado el coordinador del proyecto, Alfonso Padilla.

Te puede interesar

Te puede interesar

0 shares7 views

Operación despegue para el Córdoba CF Futsal

María Ángeles Saco - 24/09/2018

Córdoba CF Futsal-Santiago Futsal. El Córdoba CF Futsal logra la primera victoria de la temporada tras derrotar al Santiago Futsal, equipo recién descendido…

Portada, Sociedad
0 shares52 views

Fiesta a dos ruedas y solidaridad a tope de gas

Rocío Puebla - 24/09/2018

Debajo de la imagen de chicos y chicas duras de los moteros cordobeses hay mucha solidaridad y concienciación social. Este domingo Sultanas Custom…

Portada, Sociedad
0 shares36 views

Córdoba “aparcó” el coche el fin de semana

Rocío Puebla - 24/09/2018

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018 de Córdoba finalizó el sábado con el 'Día Europeo sin Coche', una convocatoria a la…

Otras noticias de la categoría