“¡Viva el municipio de La Guijarrosa! ¡Viva!”

Rocío De las Heras 12/01/2019
0 231
Acto constitucion nuevo ayuntamiento La Guijarrosa_02

Día grande para La Guijarrosa. El municipio cordobés celebra este sábado los actos conmemorativos por la catalogación como municipio, el pasado mes de octubre, de la que hasta entonces era una Entidad Local Autónoma dependiente de Santaella.

 

Una celebración que ha congregado no solo a los habitantes del municipio sino a vecinos de toda España que han querido estar presentes para mostrar su apoyo ante una larga lucha que como han indicado, ha acabado con el mejor de los finales, el reconocimiento de La Guijarrosa como municipio.

La Guijarrosa

El alcalde, Manuel Ruiz, ha recordado con emoción cómo fue esa llamada de la consejera de Justicia e Interior de la Junta en funciones, Rosa Aguilar el pasado dos de octubre, “me dijo enhorabuena, lo hemos conseguido“. Entre una oleada de aplausos y a gritos de “Viva el municipio de la Guijarrosa, ¡Viva!“, el acto, en el que han intervenido además del alcalde y de Rosa Aguilar, el presidente de la Diputación Provincial de Córdoba; el presidente de la Federación Andaluza de Entidades Locales y el alcalde de Fuente Carreteros; ha continuado con una gran paella servida en cuencos conmemorativos que servirán de recuerdo del que ha sido “el día más importante de La Guijarrosa“. También habrá bailes y actuaciones. Actividades para niños y mayores para que todos puedan celebrar este día.

“Hoy es el día más grande de la historia de La Guijarrosa porque llevamos 30 años luchando porque este día sea un hecho real, y aunque lo celebramos hoy porque hemos querido esperar el mejor momento y dejar pasar tanto las elecciones andaluzas como las fiestas navideñas, hoy por fin lo celebramos”, ha manifestado el alcalde.

“Han sido 30 años de lucha” decían emocionados los vecinos. Y es que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobaba en octubre la creación de ocho nuevos municipios en Andalucía, dos de ellos en Córdoba: Fuente Carreteros y La Guijarrosa. El primero se independizaba de Fuente Palmera. El segundo de Santaella.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares49 views

Desalojada una veintena de vecinos de un bloque de viviendas de la capital por un escape de gas

Tránsito Gómez - 16/01/2019

Una veintena de vecinos de un edificio de viviendas de tres plantas situado en la avenida 28 de Febrero de Córdoba capital ha…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares72 views

IU defiende “trabajar para cambiar la ley” tras tumbarse la remunicipalización del servicio de jardines

Rocío Puebla - 16/01/2019

El portavoz de IU y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha defendido este miércoles que "si un…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares51 views

Avances en el sector del transporte de mercancías por carretera gracias al nuevo convenio

Rocío Puebla - 16/01/2019

El convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Córdoba se ha firmado en la tarde de este miércoles entre…

Otras noticias de la categoría