La Iglesia guarda silencio sobre la titularidad de la Mezquita Catedral

Rocío Puebla 13/09/2018
0 308
obispo mezquita

Prudencia y silencio, esa es la postura que ha tomado el Obispado sobre la polémica generada en torno a la titularidad de la Mezquita Catedral.

Prefieren no pronunciarse “y que hablen los que siempre lo hacen”, es la afirmación que han dado a este medio de comunicación el cual se ha interesado por la postura del Obispado en torno a uno de los temas más polémicos de la capital cordobesa.

obispo mezquita

Y es que la intención del Gobierno Central no es otra que luchar por la titularidad del monumento más visitado por la ciudad. La alcaldesa de Córdoba ha querido dejar claro este miércoles que “se seguirá llevando a cabo el culto católico si el Gobierno central lograse la titularidad del bien”.

Además, ha insistido en el “respeto total y absoluto al culto católico y al espacio que ocupa la Iglesia Católica dentro de la Mezquita-Catedral”, así como “seguir tendiendo la mano para hacer una gestión sobre el equipamiento turístico que sea mucho más eficiente, atractiva y que cuente con la colaboración de todas las instituciones”.

Por su parte desde el Cabildo Catredal no valoran públicamente, por el momento, ninguna de las afirmaciones políticas que están creando al respecto ni tan siquiera emiten opinión o postura sobre el proceso que están llevando a cabo desde Justicia para determinar si el monumento es un bien de dominio público.

Tras la ley Hipotecaria de José María Aznar en el año 1998 se le concedió a los obispos la misma categoría que un notario y se permitió registrar propiedades siempre que se declararan propias. El caso más conocido es el de la Mezquita de Córdoba , monumento que el obispado puso a su nombre en el año 2006 pagando una tasa de 30 euros.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares153 views

Comienza una campaña electoral ‘histórica’

Rocío De las Heras - 16/11/2018

Anoche comenzó oficialmente la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre con la tradicional pega de carteles. Una campaña que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares80 views

La venta de castañas: un oficio tradicional y una ayuda económica

Ahora Córdoba - 16/11/2018

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la correspondiente autorización de la Delegación de Vía Pública, ha tramitado, como actividad ocasional, la instalación…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares76 views

Córdoba, Sevilla, Granada y Nürnberg firman una Declaración de Paz y Convivencia

Ahora Córdoba - 16/11/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas (PSOE); Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y Nürnberg, Ulrich Maly, y…

Otras noticias de la categoría