La Junta de Gobierno de Diputación aprueba destinar 1,1 millones a vías verdes y observación estelar

Ahora Córdoba 14/06/2018
0 234
Aurora Barbero y Antonio Ruiz, viendo el Belén de Medina Azahara. FOTO: RAFA ALCAIDE
Aurora Barbero y Antonio Ruiz, viendo el Belén de Medina Azahara. FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

La portavoz del Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, y su homólogo del Grupo Provincial de IU en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, han dado cuenta de los últimos acuerdos adoptados en la pasada Junta de Gobierno, entre los que destaca la aprobación del proyecto del PFEA 2018, con 1,1 millones de euros para obras en siete vías verdes y seis puntos de observación estelar.

Según han explicado en rueda de prensa, se ha dado luz verde al proyecto denominado ‘Infraestructuras para el desarrollo sostenible de la provincia de Córdoba’, nombre que se da al proyecto PFEA 2018, gestionado por la Delegación de Medio Ambiente de la institución provincial, y que ahora será trasladado al Servicio Público de Empleo Estatal.

El también delegado de Caminos Rurales en la institución ha recordado que “el proyecto se dirige a la red de vías verdes de la provincia y a la construcción de varios puntos de observación estelar”. En concreto, ha continuado, “se actuará en siete vías verdes y en seis puntos de observación, afectando a 21 municipios y haciendo posible la contratación de 21 oficiales de primera y 484 peones, en total 505 personas”.

En total, se destina a este proyecto 1.165.377 euros, de los cuales 808.295 euros son para mano de obra (financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal) y 375.082 euros a materiales, siendo esa cantidad financiada por la Junta de Andalucía en un 75 por ciento y el otro 25 por ciento restante por la Diputación.

El programa se desarrollará en la Vía Verde de la Subbética (Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena), en la del Aceite (Moriles, Aguilar de la Frontera y Puente Genil), en la de La Maquinilla (Peñarroya-Pueblonuevo), en la Vía Verde de la Fuente del Arco (Fuente Obejuna), en la del Guadiato (Belmez), en la de la Minería (Villanueva del Duque) y en la de la Campiña (Córdoba, Guadalcázar y La Carlota).

En cuanto a los puntos de observación, se ubicarán en el Soto de Santa María (El Guijo), en el Monte Malagón (Belalcázar), en la Ermita de la Virgen de la Piedra Santa (Pedroche), en el camping municipal de Villaviciosa de Córdoba, en la Huerta de la Isla (Montoro) y en el camino de Los Ángeles (Hornachuelos).

Te puede interesar

Te puede interesar

Portada, Sociedad
0 shares7 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Tránsito Gómez - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares21 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Galería
0 shares7 views

Córdoba CF – Deportivo de la Coruña

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74853]

Otras noticias de la categoría