Habrá “unanimidad” antes de cambiar el nombre de algunas de las calles de la memoria histórica

Ahora Córdoba 14/12/2017
0 601
plaza canero
Luis Naranjo y Alba Doblas. FOTO: RAFA ALCAIDE

Luis Naranjo y Alba Doblas. FOTO: RAFA ALCAIDE

La Comisión Municipal para la Memoria Histórica ha decidido la eliminación de las 15 calles propuestas en cumplimiento de la legislación memorialística. Entre las calles propuestas se encuentran los nombres de la calle Cruz Conde, la avenida Conde de Vallellano y la plaza de Cañero, que han sido, de entre todos, los que más polémica han levantado tanto a nivel político como social.

Algunas de las calles han contado con el voto unánime, pero otras han contado con votos en contra de su eliminación, como son Cañero, Cruz Conde y Conde de Vallellano, cuyo resultado de la votación ha sido siete votos a favor y tres en contra, estos últimos son correspondientes a los tres grupos de la oposición municipal: PP, Ciudadanos y UCOR. Sin embargo en el caso de la calle José María Pemán, el representante de UCOR ha votado a favor.

plaza canero

Plaza de Cañero, unas de las calles propuestas

El resultado unánime de todos los miembros de la comisión ha sido en las calles Joaquín Benjumea, Joaquín López Huici, Fernando Fernández Martínez, glorieta de Artilleros y la calle General Franco en la barriada de los Ángeles (Alcolea).

VOTACIÓN POPULAR

Como ha señalado el presidente de la comisión, José Rojas, la misma no ha debatido siquiera la propuesta realizada por el PP de someter el cambio de las calles a votación popular que fuesen los vecinos los que decidiera, “porque nadie lo ha pedido”. En este sentido, desde Izquierda Unida se sostiene que la Ley no ha de ser sometida a referéndum, mientras que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha dejado abierta la posibilidad de que la gente muestre su parecer, sin entrar en más detalles. Y es que Ambrosio ha repetido hasta la saciedad que habrá unanimidad antes de que el Pleno se pronuncie sobre el cambio de los nombres.

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares79 views

Un alumno del Colegio Trinidad consigue el Premio al Mérito Escolar de la Embajada de la República Dominicana

Ahora Córdoba - 20/07/2018

Tras una rigurosa evaluación de expedientes académicos, Juan Antonio Domínguez Piña, del Colegio Diocesano Trinidad, ha conseguido el quinto lugar en el Premio…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares1182 views

En la UCI uno de los dos heridos en un choque frontal en Palma del Río

Ahora Córdoba - 19/07/2018

Dos heridos, uno de ellos grave y otro leve, es el balance de la colisión frontal que han protagonizado este jueves dos vehículos,…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares155 views

Un estudiante de la UCO alcanza la final en el programa de mentorización ‘Spaniards to Silicon Valley

Ahora Córdoba - 20/07/2018

El alumno de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba (UCO) Francisco López es uno de los 13 estudiantes que han…

Otras noticias de la categoría