Habrá “unanimidad” antes de cambiar el nombre de algunas de las calles de la memoria histórica

Ahora Córdoba 14/12/2017
0 261
plaza canero
Luis Naranjo y Alba Doblas. FOTO: RAFA ALCAIDE

Luis Naranjo y Alba Doblas. FOTO: RAFA ALCAIDE

La Comisión Municipal para la Memoria Histórica ha decidido la eliminación de las 15 calles propuestas en cumplimiento de la legislación memorialística. Entre las calles propuestas se encuentran los nombres de la calle Cruz Conde, la avenida Conde de Vallellano y la plaza de Cañero, que han sido, de entre todos, los que más polémica han levantado tanto a nivel político como social.

Algunas de las calles han contado con el voto unánime, pero otras han contado con votos en contra de su eliminación, como son Cañero, Cruz Conde y Conde de Vallellano, cuyo resultado de la votación ha sido siete votos a favor y tres en contra, estos últimos son correspondientes a los tres grupos de la oposición municipal: PP, Ciudadanos y UCOR. Sin embargo en el caso de la calle José María Pemán, el representante de UCOR ha votado a favor.

plaza canero

Plaza de Cañero, unas de las calles propuestas

El resultado unánime de todos los miembros de la comisión ha sido en las calles Joaquín Benjumea, Joaquín López Huici, Fernando Fernández Martínez, glorieta de Artilleros y la calle General Franco en la barriada de los Ángeles (Alcolea).

VOTACIÓN POPULAR

Como ha señalado el presidente de la comisión, José Rojas, la misma no ha debatido siquiera la propuesta realizada por el PP de someter el cambio de las calles a votación popular que fuesen los vecinos los que decidiera, “porque nadie lo ha pedido”. En este sentido, desde Izquierda Unida se sostiene que la Ley no ha de ser sometida a referéndum, mientras que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha dejado abierta la posibilidad de que la gente muestre su parecer, sin entrar en más detalles. Y es que Ambrosio ha repetido hasta la saciedad que habrá unanimidad antes de que el Pleno se pronuncie sobre el cambio de los nombres.

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares82 views

Plan de choque de Sadeco para limpiar las márgenes del Guadalquivir

Ahora Córdoba - 21/01/2018

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado de que la empresa municipal de…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares20 views

Atención Ciudadana amplía su servicio al Centro Cívico Arrabal del Sur

Ahora Córdoba - 21/01/2018

Este lunes 22 de enero, la Oficina de Atención Ciudadana amplia y acerca a la ciudadanía el servicio que presta en la Central…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares89 views

IU requerirá “por escrito una explicación” a la alcaldesa de Almodóvar por la subvención a la AMPA

Ahora Córdoba - 21/01/2018

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado este domingo que la federación de izquierdas va a "requerir por escrito" a la…

Otras noticias de la categoría