La PAC como motor de la internacionalización del campo cordobés

Martín De la Virgen 19/01/2018
0 101
pac

pacUnos 300 millones de euros de la PAC irán a parar a los agricultores y ganaderos cordobeses. Este año, desde Europa se plantean algunas novedades importantes, mirando, especialmente, a la agricultura ecológica. Así lo ha subrayado la Delegación de Agricultura, que  tramitará unos 42.200 expedientes para las ayudas al pago único. Una PAC de la que dependen muchas familias y que esta mañana se han presentado a una treintena de entidades colaboradoras de la Consejería con el fin de potenciar un sector estratégico para Córdoba.

Entre las principales novedades, destaca los expedientes a los jóvenes agricultores, que gozarán de un incentivo del 50 por ciento del pago único y no del 25, como era hasta ahora. El objetivo es que la agricultura cordobesa siga con el proceso de internacionalización.

Siete entidades de las 31 de Córdoba aglutinan el 90% de los expedientes de la PAC.

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares147 views

El PP lamenta que el sábado “no hubo dispositivo especial” para atender el Carnaval

Europa Press - 19/02/2018

[caption id="attachment_47125" align="aligncenter" width="740"] FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha lamentado este lunes…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares77 views

Ayuntamientos de la provincia se informan sobre la iniciativa europea ‘Wifi4EU’

Europa Press - 19/02/2018

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este lunes la jornada de divulgación de la iniciativa 'Wifi4EU'…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares100 views

El Consejo del Movimiento Ciudadano exige “poner fin a que las fiestas y eventos degraden el casco”

Europa Press - 19/02/2018

[caption id="attachment_47129" align="aligncenter" width="631"] FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] El presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), Juan Andrés De Gracia, ha exigido este lunes…

Otras noticias de la categoría