La pista central de tenis del Polideportivo de Pozoblanco ya lleva el nombre de Fabián Dorado

Ahora Córdoba 07/08/2018
0 194
pista fabian 2

La pista central de tenis del Polideportivo Municipal de Pozoblanco ya luce el nombre de Fabián Dorado, reconocimiento a quien fue el impulsor del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco y que consiguió que el torneo se situara entre los cuatro mejores del tenis en España.

pista fabian 2

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y Maite Dorado, una de las hijas de Fabián Dorado, han descubierto el cartel en la pista central, culminando así el expediente de honores aprobado por unanimidad por el pleno de Pozoblanco el pasado 19 de marzo.

Santiago Cabello, ha agradecido a toda la Corporación Municipal el haber valorado “el encomiable trabajo y compromiso de Fabián Dorado en el mejor lugar donde se podría reconocer su esfuerzo, en la pista central del Polideportivo Municipal, donde tantos años pasó luchando para que el sueño que tenía de traer el mejor tenis a Pozoblanco se hiciera realidad”.

El regidor local ha insistido en reconocer que junto a su nombre en la pista central, también quedará siempre presente el impulso que Fabián Dorado hizo por el tenis en Pozoblanco. “Y hoy volvemos a ilusionarnos con un torneo que deseamos pueda continuar por muchos años más”.

Sara Dorado, hija de Fabián Dorado, ha agradecido de parte de toda la familia la distinción que se le ha dado a su padre, “recogemos este gesto con mucho orgullo por su gran significado”. Dorado ha recordado que uno de los momentos más especiales e ilusionantes que se vivía en su casa era cuando se desvelaba el cuadro final y los jugadores y jugadoras que pasarían por el torneo. Su hija recordaba cómo los pozoalbenses se referían como “una suerte” el que las mejores raquetas pasaran por las pistas de la ciudad, pero ella quiso dejar claro que “no era suerte, azar o casualidad, sino fruto de un trabajo y esfuerzo previo realizado tanto por mi padre como por Marcos García y todo el equipo humano que le acompañó en su sueño de poner a Pozoblanco en el mapa del mejor tenis internacional”.

Ante la presencia de la familia de Fabián Dorado, representantes del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco y miembros de la Corporación Municipal, el Ayuntamiento quisieron reconocer así la figura del que fue director del torneo entre los años 1992 y 2012. En dicho periodo consiguió que el Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco se convirtiese en el cuarto más importante de España, lo que significó que por Pozoblanco pasaran figuras de la Asociación de Tenis Profesional, al incluirse el torneo en 1999 en el ATP Challenger Tour. Su apuesta por el deporte femenino también destacó al conseguir que el de Pozoblanco fuera el primer challenger del mundo donde se jugaron de forma simultánea los torneos masculino y femenino.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares12 views

Terracotten, tecnología para paliar el hambre en el mundo, presente en FIMART 2018

María Ángeles Saco - 22/10/2018

Terracotten. Paliar el hambre en el mundo, esta era la intención de un grupo de investigadores dirigidos por el Profesor Dr. Willem Van…

Portada, Sociedad
0 shares2591 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Rocío De las Heras - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares114 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Otras noticias de la categoría