La plantilla de ABB continúa con los paros parciales por la eliminación de la línea de corte de chapa de la fábrica de Córdoba

Rocío Puebla 12/06/2018
0 202
abb

La plantilla de ABB ha vuelto hoy a parar dos horas por turno continuando así la movilización iniciada el pasado mayo al conocerse la intención de la empresa de trasladar la línea de corte de chapa a la fábrica que posee en Turquía, un traslado que para el comité de empresa de la planta cordobesa supone una señal de alarma ante un posible desmantelamiento de la fábrica.

abb
Al paro, y como viene siendo habitual, se ha sumado la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, quien ha hecho un llamamiento a la empresa para acabar con la situación de incertidumbre que viven los 350 trabajadores y trabajadoras de la fábrica. También estuvo presente el responsable de Organización de IU-LVCA en Córdoba, Sebastián Pérez, que quiso mostrar una vez más su apoyo a la plantilla de la fábrica cordobesa, que sigue a la expectativa.

El comité insiste en que el traslado de la  máquina, previsto para este mes de junio, si bien no hay fecha confirmada, va a afectar a la producción lo que sin duda tendrá repercusión sobre el futuro de la planta, en la que se han perdido más de 200 empleos en la última década, y sobre la ciudad que “no puede permitirse el lujo de perder la poca industria que le queda”, remarcó Borrego.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Portada, Sociedad
0 shares11 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Tránsito Gómez - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares21 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Galería
0 shares7 views

Córdoba CF – Deportivo de la Coruña

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74853]

Otras noticias de la categoría