La saeta protagoniza ‘Balcón y siete puñales’ este próximo miércoles en el Centro de Flamenco Fosforito

Ahora Córdoba 19/03/2018
0 393
image

 

image

La delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba y el Centro de Flamenco Fosforito (CFF) organizan el recital protagonizado por la saeta ‘Balcón y siete puñales’, que tendrá lugar este próximo miércoles 21 de marzo, a las 21.15 horas, en la Plaza del Potro, con entrada libre hasta completar el aforo.

El espectáculo ‘Balcón y siete puñales’ se inscribe en el ciclo ‘Antropología del cante’, que se estrena en marzo de 2018 ahondando en la saeta y cuyo objetivo, como explicó en su día el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, es divulgar los palos del arte flamenco mediante performance y recitales que los conecten con su origen. Así, se tratarán más adelante los cantes de trilla o de fragua.

Pero es precisamente en la antesala de la Semana Santa cuando la primera entrega de ‘Antropología del cante’, incluida en la programación del Centro de Flamenco Fosforito para el primer trimestre del año, se centrará en la saeta, expresión cultural semanasantera y del arte jondo.

David Luque ha recordado que “el cante flamenco ha sido una constante transversal a todos los acontecimientos cotidianos y extraordinarios de la vida en nuestras ciudades, y las performances que se proponen desde el CFF pretenden ser una muestra viva, lo más cerca posible de la realidad original de este patrimonio intangible”.

Así, este próximo miércoles desde el balcón del Centro Flamenco Fosforito se ofrece un recital de saetas, con la colaboración de un trío de capilla, a viva voz, como tradicionalmente surge esta modalidad que abarca distintos palos.

El recital contará con las cantaoras y cantaores Anabel Castillo, Bartolomé Castillejo, Feliciana Leiva y Miguel del Pino; con el Trío de Capilla ‘Sabit’, y guión de Javier Medina.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares45 views

Un alumno del Colegio Trinidad consigue el Premio al Mérito Escolar de la Embajada de la República Dominicana

Ahora Córdoba - 20/07/2018

Tras una rigurosa evaluación de expedientes académicos, Juan Antonio Domínguez Piña, del Colegio Diocesano Trinidad, ha conseguido el quinto lugar en el Premio…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares1172 views

En la UCI uno de los dos heridos en un choque frontal en Palma del Río

Ahora Córdoba - 19/07/2018

Dos heridos, uno de ellos grave y otro leve, es el balance de la colisión frontal que han protagonizado este jueves dos vehículos,…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares147 views

Un estudiante de la UCO alcanza la final en el programa de mentorización ‘Spaniards to Silicon Valley

Ahora Córdoba - 20/07/2018

El alumno de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba (UCO) Francisco López es uno de los 13 estudiantes que han…

Otras noticias de la categoría