La saeta protagoniza ‘Balcón y siete puñales’ este próximo miércoles en el Centro de Flamenco Fosforito

Ahora Córdoba 19/03/2018
0 303
image

 

image

La delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba y el Centro de Flamenco Fosforito (CFF) organizan el recital protagonizado por la saeta ‘Balcón y siete puñales’, que tendrá lugar este próximo miércoles 21 de marzo, a las 21.15 horas, en la Plaza del Potro, con entrada libre hasta completar el aforo.

El espectáculo ‘Balcón y siete puñales’ se inscribe en el ciclo ‘Antropología del cante’, que se estrena en marzo de 2018 ahondando en la saeta y cuyo objetivo, como explicó en su día el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, es divulgar los palos del arte flamenco mediante performance y recitales que los conecten con su origen. Así, se tratarán más adelante los cantes de trilla o de fragua.

Pero es precisamente en la antesala de la Semana Santa cuando la primera entrega de ‘Antropología del cante’, incluida en la programación del Centro de Flamenco Fosforito para el primer trimestre del año, se centrará en la saeta, expresión cultural semanasantera y del arte jondo.

David Luque ha recordado que “el cante flamenco ha sido una constante transversal a todos los acontecimientos cotidianos y extraordinarios de la vida en nuestras ciudades, y las performances que se proponen desde el CFF pretenden ser una muestra viva, lo más cerca posible de la realidad original de este patrimonio intangible”.

Así, este próximo miércoles desde el balcón del Centro Flamenco Fosforito se ofrece un recital de saetas, con la colaboración de un trío de capilla, a viva voz, como tradicionalmente surge esta modalidad que abarca distintos palos.

El recital contará con las cantaoras y cantaores Anabel Castillo, Bartolomé Castillejo, Feliciana Leiva y Miguel del Pino; con el Trío de Capilla ‘Sabit’, y guión de Javier Medina.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Today
0 shares126 views

Se presenta con un carruaje de caballos en la feria del libro pensando que era la feria de Mayo

Ahora Córdoba - 20/04/2018

Un hombre ha aparecido montado en un caballo con tres amigos más en sus jacas en pleno Bulevar pensando que era la Feria…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares21 views

Deportistas de artes marciales apoyan a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad

Ahora Córdoba - 20/04/2018

El presidente de la Federación Andaluza de Kick-Boxing, José Angel Casado, así como los delegados de territoriales de las Federaciones Deportivas Andaluzas de…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares31 views

Elche, parada obligatoria en el camino hacia el ascenso del Itea

Ahora Córdoba - 20/04/2018

Apenas cuatro años han bastado al Itea Córdoba CF Futsal para instalarse a las puertas de todo un play-off de ascenso a Primera…

Otras noticias de la categoría