La Subbética llevará a Fitur una oferta turística que busca atraer al mercado chino

Ahora Córdoba 11/01/2018
0 285
fitur

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido en Lucena a la presentación del proyecto ‘La Subbética cordobesa despierta tus sentidos’, en el cual se engloba la oferta turística que dará a conocer la comarca en la próxima edición de Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero.

Ruiz ha explicado que “se trata de una iniciativa novedosa en la provincia, una estrategia de acción turística específica con la que se pretende atraer al mercado chino, un cliente potencial que está en auge y que ofrece interesantes oportunidades de negocio”.

El proyecto, ha señalado el presidente provincial, “ofrece una visión diferenciada de la que hasta ahora el turista chino viene buscando a esta comarca, en la que encuentra no sólo un entorno monumental, patrimonial y natural excepcional, sino otros atractivos turísticos como la música, productos enogastronómicos, industrias importantes como la del mueble, los centros comerciales, etc”.

Ruiz ha reiterado la importancia y el peso que tiene el turismo para la Diputación, como demuestra la inclusión del eje ‘Córdoba destino’ en el Plan Impulso. En este sentido, ha señalado que “apostamos por un sector que sigue creciendo anualmente, generando riqueza y empleos”. Por ello, ha continuado, “el Patronato de Turismo está trabajando de la mano de ayuntamientos y empresarios, colaborando con sus proyectos e iniciativas”.

La iniciativa ‘La Subbética cordobesa despierta tus sentidos’ se compone de cinco ejes: ‘Sabor Subbética’ (productos gastronómicos), ‘Subbética en tus manos’ (muebles, alfarería, orfebrería y centros comerciales), ‘Sonido de la Subbética’ (música), ”Paisaje de la Subbética’ y ‘Patrimonio Subbético’ (oferta turística en general) y , por último, ‘Aroma Subbética’ (aceites, vinos y licores).

Junto a Antonio Ruiz han estado en la presentación del proyecto el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, y el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani.

Te puede interesar

Te puede interesar

Today
0 shares150 views

Se presenta con un carruaje de caballos en la feria del libro pensando que era la feria de Mayo

Ahora Córdoba - 20/04/2018

Un hombre ha aparecido montado en un caballo con tres amigos más en sus jacas en pleno Bulevar pensando que era la Feria…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares23 views

Deportistas de artes marciales apoyan a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad

Ahora Córdoba - 20/04/2018

El presidente de la Federación Andaluza de Kick-Boxing, José Angel Casado, así como los delegados de territoriales de las Federaciones Deportivas Andaluzas de…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares33 views

Elche, parada obligatoria en el camino hacia el ascenso del Itea

Ahora Córdoba - 20/04/2018

Apenas cuatro años han bastado al Itea Córdoba CF Futsal para instalarse a las puertas de todo un play-off de ascenso a Primera…

Otras noticias de la categoría