“Si creen que van a tener rehenes “José María Bellido denuncia el abandono, según sus palabras de la Zona Norte de Córdoba

María Ángeles Saco 14/08/2018
0 252
Campaña de denuncia social de José María Bellido

Campaña de denuncia social de José María Bellido.

Como parte de la campaña que el Partido Popular inició para denunciar  los incumplimientos de “Isabel Ambrosio, de su gobierno y el de Pedro García” en la ciudad de Córdoba, José María Bellido, candidato a la alcaldía por el Partido Popular ha reunido en la mañana de hoy a los medios. Esta vez, el lugar elegido ha sido la zona norte de Córdoba, concretamente la Avenida de la Arruzafilla. Según palabras Bellido,  “confluyen aquí tres grandes incumplimientos, uno de la Junta de Andalucía y dos del Ayuntamiento: el Parque del Canal, la Ronda Norte y Equipamiento Deportivo de la Calle Teruel

Campaña de denuncia social de José María Bellido

El portavoz del PP en Córdoba afirmaba que “el más grave ahora mismo es el de la Ronda Norte. Hace ya ocho años que la consejera de fomento  anunció un proyecto para esta ronda, un buen proyecto que estaba consensuado con los vecinos, con el Consejo de Distrito y con las fuerzas políticas, eso sí”, continuaba el portavoz, “requería de una alta inversión económica, tal como merece Córdoba. A día de hoy,  la Junta de Andalucía, nos dice que ya se verá a partir del 2021, que el proyecto que estaba diseñado no sirve para nada”.

“Cuando el Ayuntamiento ejecute el tramo de la ronda que tiene en licitación, y debido a la ausencia de la parte que debe acometer la Junta, se va a crear una barrera de movilidad similar a la que había con las vías del tren”.

Con respecto a la zona del Parque del Canal, Bellido insistía en que hay diseñada una zona verde desde hace años, “y lo que hay son matojos que se cortan de vez en cuando para que no salga ardiendo la zona”. José Antonio Nieto presentó un plan durante su mandato del que nada se ha llevado a cabo. “esta zona es la gran olvidada, no hay proyecto, ni hay presupuesto para toda esta zona, con un mandato  2015 a 2019 que va a pasar en blanco y ese será uno de mis compromisos  cuando sea alcalde, reclamar a la Junta de Andalucía” todo lo que, según el candidato popular, esta zona y muchas otras merecen.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares151 views

Comienza una campaña electoral ‘histórica’

Rocío De las Heras - 16/11/2018

Anoche comenzó oficialmente la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre con la tradicional pega de carteles. Una campaña que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares80 views

La venta de castañas: un oficio tradicional y una ayuda económica

Ahora Córdoba - 16/11/2018

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la correspondiente autorización de la Delegación de Vía Pública, ha tramitado, como actividad ocasional, la instalación…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares76 views

Córdoba, Sevilla, Granada y Nürnberg firman una Declaración de Paz y Convivencia

Ahora Córdoba - 16/11/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas (PSOE); Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y Nürnberg, Ulrich Maly, y…

Otras noticias de la categoría