Las actuaciones de climatización en los colegios, para navidad

Martín De la Virgen 14/06/2018
0 163
climatizacion

Las intervenciones para mejorar la climatización en los centros escolares de Córdoba no comenzarán, al menos, hasta navidades. Para este verano, “muy difícil por no decir prácticamente imposible”, en palabras del delegado de Educación e Indancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés del Pino. Y es que la ciudad estaba a la espera de recibir luz verde por parte de la Agencia Andaluza de Energía, que acometerá el 90% de las intervenciones que se realizarán en 19 centros educativos con un coste estimado de unos 10 millones de euros. Por ello, hoy desde el Gobierno local se ha querido ratificar que el plan de acondicionamiento de los centros se va a llevar a cabo.

Se trata de un primer bloque de intervenciones, el que se ha entendido como más necesario, para pasar a un segundo bloque en el que ya sí se actuaría en el resto de centros de la ciudad. Luminaria led, sistemas de encendido y apagado automático, aislamiento de fachadas y un sistema de climatización propiamente dicho serán las principales intervenciones a realizar.

La intervención más importante se realizará en el colegio Mediterráneo, donde se llevará a cabo el pionero proyecto de poner una cubierta activa con la que se logra una reducción de cinco grados en el interior de las aulas.

Te puede interesar

Portada, Sociedad
0 shares48 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Rocío De las Heras - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares21 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Galería
0 shares7 views

Córdoba CF – Deportivo de la Coruña

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74853]

Otras noticias de la categoría