Las claves del resurgir del Córdoba CF

Martín De la Virgen 20/03/2018
0 201
cordoba cf

cordoba cfEn apenas un mes, el Córdoba CF ha pasado de estar totalmente desahuciado del fútbol profesional a verse metido de lleno en la lucha por la salvación. Nueve puntos se le ha recortado a la permanencia, que se ve cada vez más cerca. Además, mientras que los rivales directos van mostrando síntomas de flaqueza, los blanquiverdes van como un tiro hacia arriba.

Con dos equipos descendidos -a menos que protagonicen una remontada similar a la de los blanquiverdes- quedan dos puestos para la quema, que todavía no están asignados.

ESTABILIDAD INSTITUCIONAL

Está claro que en el fútbol todo influye. La sensación de proyecto agotado que transmitía el Córdoba de Carlos González dio paso a una etapa basada en el hacer lo que sea con tal de que le venga bien al equipo. Así, se han apaciguado las relaciones con las instituciones, y la alcaldesa y demás cargos públicos se dejan caer por el palco de El Arcángel. Igualmente, club y afición viven ahora una situación idílica. La hinchada quiere ver a su equipo ganar y este responde. A partir de ahí, todos los guiños que unos y otros se han hecho no hacen más que contribuir al buen ambiente. En este sentido, la entidad ha puesto todo de su parte para que El Arcángel se llene y haya afición cordobesista en las salidas. Y así está siendo.

ACIERTO CON EL ENTRENADOR

Después de la inexperiencia de Carrión y Jorge Romero, así como el desacierto absoluto de Juan Merino, José Ramón Sandoval ha dado, definitivamente, con la tecla. El madrileño tiene galones suficientes como para sentar a quien considere oportuno y jugar con quien vea que es mejor. Además, no hay influencia externas de ese grupo coral a la hora de confeccionar un once o una convocatoria.

Con Sandoval se ha ganado en fortaleza y el equipo sabe a lo que juega y se sabe defender como no lo había hecho hasta la presente.

CONSOLIDACIÓN DE LOS REFUERZOS

Pese a que llegaron tarde, muy tarde, los refuerzos del mercado invernal han dado un salto de calidad incuestionable a la plantilla. Simplemente la pareja Aythami y Reyes se han mostrado determinantes para que el equipo saque la cabeza del fango. Pero, además, Quintanilla o Narváez han mejorado sus respectivas líneas. Hasta cuatro refuerzos invernales entraron en el 11 titular de Tarragona.

COMPETITIVIDAD

Pero, además de los refuerzos, el salto de calidad ha hecho que se mejore la competitividad dentro de la propia plantilla. Además, es mérito casi exclusivo de Sandoval haber sabido recuperar a jugadores que parecían condenados al olvido, como Loureiro, determinante ante el Nástic.

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares51 views

Un alumno del Colegio Trinidad consigue el Premio al Mérito Escolar de la Embajada de la República Dominicana

Ahora Córdoba - 20/07/2018

Tras una rigurosa evaluación de expedientes académicos, Juan Antonio Domínguez Piña, del Colegio Diocesano Trinidad, ha conseguido el quinto lugar en el Premio…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares1174 views

En la UCI uno de los dos heridos en un choque frontal en Palma del Río

Ahora Córdoba - 19/07/2018

Dos heridos, uno de ellos grave y otro leve, es el balance de la colisión frontal que han protagonizado este jueves dos vehículos,…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares149 views

Un estudiante de la UCO alcanza la final en el programa de mentorización ‘Spaniards to Silicon Valley

Ahora Córdoba - 20/07/2018

El alumno de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba (UCO) Francisco López es uno de los 13 estudiantes que han…

Otras noticias de la categoría