“Las empresas constructoras se pasan el convenio por el arco del triunfo”

María Ángeles Saco 14/06/2018
0 277
Victoria Serrano, Isabel Medina y Antonio Salazar
Victoria Serrano, Isabel Medina y Antonio Salazar

Victoria Serrano, Isabel Medina y Antonio Salazar

Campaña preventiva de riesgos debida a la ola de calor.

Desde el Sindicato Provincial y la Federación de Construcción y Servicios tienen claro que van a hacer cumplir los convenios así como la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, sí o sí, porque les ocupa un único compromiso, el de “echarse a la calle y hacer cumplir la jornada intensiva en el sector de la construcción que se inicia el día 18 de junio y se extiende hasta el 31 de agosto.”

Un sector que según cifras oficiales se ha comenzado a reactivar, ya que los últimos datos muestran que el paro ha decaído en la provincia de Córdoba. Con 6117 parados, a día de hoy, y 6230 trabajadores en activo, en el mes de abril, según el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), las cifras aumentaron en 416 afiliados al sector de la construcción, incrementándose en 142 más en mayo.   Sin embargo el número de trabajadores afectados por contingencias laborales no se han reducido.

Díptico de CCOO

Díptico de CCOO

El Responsable del Sector de la Construcción y Servicios de CCOO en Córdoba, Antonio Salazar, ha hecho un llamamiento a los propios trabajadores para que no consienta ser victimas de una situación de irregularidad y desamparo ante las empresas, quienes, según Salazar, “saben en qué consisten los convenios y los deben cumplir”.

Para ello, el sindicato ha puesto a disposición de los empleados unos dípticos informativos que están siendo repartidos, desde el día de ayer donde, además de la explicación de los horarios, aparecen los números y correos de contacto de las personas que les pueden ayudar en caso de detectar o ser victima de una situación de ilegalidad laboral.

Aunque cada vez menos, aún hay empresas que no cumplen con los horarios de la jornada intensiva poniendo en riesgo la salud de los trabajadores, además según la portavoz de CCOO, Isabel Medina, otra asignatura pendiente en el cumplimiento del convenio son las irregularidades en la contratación, condiciones en las que el trabajador no está asegurado y en lugar de un salario recibe un pago por hora trabajada. Lo que lo deja expuesto y a pecho descubierto.

 

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Portada, Sociedad
0 shares7 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Tránsito Gómez - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares21 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Galería
0 shares7 views

Córdoba CF – Deportivo de la Coruña

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74853]

Otras noticias de la categoría