Pequeños cambios para una Carrera Oficial por consolidarse

Rocío Puebla 13/03/2018
0 360
carrera oficial

 

carrera oficial

La “prueba piloto” del pasado año de la Carrera Oficial para la Semana Santa de Córdoba no requiere demasiados cambios, al menos así lo han entendido desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad y desde el propio Ayuntamiento de Córdoba.

Ante el debate de la molestia que causa la celebración de este evento por la calles de la ciudad para algunos de los vecinos, lo cierto es que no se han llevado a cabo cambios de peso, más allá de la apertura al público del Puente Romano.

Se han reducido, con el objetivo de mejorar la movilidad y el tránsito en la zona, las dimensiones de los palcos y las sillas, por lo que ocuparían menos espacio en las vías.

También se ha modificado el tiempo de la estación de penitencia de las hermandades en la Carrera Oficial, que este año se verá reducido en diez minutos.

Además la salida del itinerario común pasa este año a situarse en la mitad de Magistral González, alejándose de la confluencia con Cardenal González donde se situaba el pasado año.

Uno de los primeros cambios que conocimos de la próxima Carrera Oficial es la apertura al viandante del Puente Romano, lo que permitirá acompañar a algunas hermandades que realizan parte de su estación de penitencia por este enclave, como la hermandad de la Vera Cruz, El amor o el Descendimiento.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares119 views

Más de un centenar de mayores disfrutan de la tradicional comida de Navidad

Rocío De las Heras - 18/12/2018

Con la llegada de la Navidad, son típicas las reuniones de amigos, familiares, de compañeros, y cualquier excusa es buena para una celebración.…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares166 views

Homenaje a las policías locales asesinadas

Rocío De las Heras - 18/12/2018

La mañana del 18 de diciembre de 1996, cuatro atracadores toman al asalto la sede del Banco  Santander de la calle Gondomar y,…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares48 views

La Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida tiñe de amarillo y verde la provincia de Córdoba

Ahora Córdoba - 18/12/2018

Durante la jornada del lunes 17 y martes 18 de diciembre la provincia de Córdoba se ha teñido con los colores característicos de…

Otras noticias de la categoría