Pequeños cambios para una Carrera Oficial por consolidarse

Rocío Puebla 13/03/2018
0 202
carrera oficial

 

carrera oficial

La “prueba piloto” del pasado año de la Carrera Oficial para la Semana Santa de Córdoba no requiere demasiados cambios, al menos así lo han entendido desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad y desde el propio Ayuntamiento de Córdoba.

Ante el debate de la molestia que causa la celebración de este evento por la calles de la ciudad para algunos de los vecinos, lo cierto es que no se han llevado a cabo cambios de peso, más allá de la apertura al público del Puente Romano.

Se han reducido, con el objetivo de mejorar la movilidad y el tránsito en la zona, las dimensiones de los palcos y las sillas, por lo que ocuparían menos espacio en las vías.

También se ha modificado el tiempo de la estación de penitencia de las hermandades en la Carrera Oficial, que este año se verá reducido en diez minutos.

Además la salida del itinerario común pasa este año a situarse en la mitad de Magistral González, alejándose de la confluencia con Cardenal González donde se situaba el pasado año.

Uno de los primeros cambios que conocimos de la próxima Carrera Oficial es la apertura al viandante del Puente Romano, lo que permitirá acompañar a algunas hermandades que realizan parte de su estación de penitencia por este enclave, como la hermandad de la Vera Cruz, El amor o el Descendimiento.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares106 views

“Reconstrucción de la areola”, completando un duro camino

María Ángeles Saco - 24/06/2018

Iván Tovar se inició en las artes plásticas y el arte contemporáneo hace ahora 15 años. Este licenciado en Bellas Artes por la…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares662 views

“Es inaceptable que la Junta pague por evitar inundaciones en el norte de Marruecos y aquí nada”

Rocío De las Heras - 24/06/2018

Paco León, presidente de la Plataforma de afectados por las inundaciones del Guadalquivir afirma que la Junta de Andalucía ha invertido en el…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares159 views

Los yayoflautas también se cogen vacaciones

Martín De la Virgen - 24/06/2018

Fin a la temporada de protestas de los yayoflautas. Se trata de un grupo de jubilados nacidos bajo el amparo del 11 M.…

Otras noticias de la categoría