Intercambio ilimitado de libros con el ‘Rincón de Libros Libres’

AHORA CÓRDOBA 11/02/2019
0 266

La Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba ha acogido esta mañana la inauguración del espacio ‘Rincón de Libros Libres’,  un proyecto que ofrece a los universitarios de esa facultad la posibilidad de compartir libros sin limitaciones. Esta iniciativa se engloba dentro del proyecto bookcrossing y se espera que se extienda a otras facultades cordobesas.

En palabras a los medios antes de su intervención, el rector ha señalado que “es un espacio para compartir los libros“, textos a los que Villamandos ha dado un valor muy personal, hasta el punto de que, con este intercambio de libros, “cada uno pone a disposición de los demás parte de su alma“, para que cada uno “pueda ver cómo es el otro en cierta medida”.

En cuanto a la recepción de este nuevo espacio, Villamandos ha destacado que “son libros que lo que esperamos es que se muevan muchísimo por Córdoba, que no se queden en la facultad”. Ya en su intervención, el rector ha señalado que “acciones como ésta son las que hacen que la Universidad tenga vida,  y donde gracias a la lectura  hace que seamos una sociedad con espíritu crítico”.

Libros Libres

Por su parte, Mª del Mar García ha declarado que este proyecto favorece el fomento del hábito lector entre los estudiantes ya que es una forma interesante de acercarse a los libros de una manera diferente y apreciar el valor de la lectura”.

Para finalizar, Clara Peragón ha agradecido “el apoyo recibido por parte de todo el equipo directivo, la biblioteca y al personal del centro por la colaboración en la elaboración del proyecto”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares5 views

La nueva imagen corporativa de Hostecor

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Tras la asamblea extraordinaria del pasado 6 de febrero en la cual, por mayoría absoluta, se decidió la modificación de los estatutos y…

Destacados sociedad, Sociedad
0 shares11 views

La ONCE presenta la 35 edición del Concurso Escolar ‘Por mí y por todos mis compañeros’

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Un total de 2.158 estudiantes y 58 docentes de 48 centros educativos de Córdoba han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares7 views

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato. Para ganar una Liga hay que…

Otras noticias de la categoría