Llega el Auto Sacramental de los Reyes Magos de El Viso

Ahora Córdoba 07/12/2017
0 181
IMG_0020

El delegado del Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona; el alcalde de El Viso, Juan Díaz; y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, han presentado en la mañana del jueves el Auto Sacramental de los Reyes Magos de El Viso, Fiesta Declarada de Interés Turístico de Andalucía, en la sede de la Delegación del Gobierno en Córdoba. Manuel Carmona ha señalado que “hablamos sin duda del hecho más representativo de la cultura de este municipio; un evento fundamental en el patrimonio cultural de este municipio, que constituye una seña de identidad para todos y todas sus vecinos y vecinas”.

El delegado del Gobierno en funciones ha resaltado que  “la Junta de Andalucía apoyamos y respaldamos todas aquellas iniciativas que, desde lo local, apuestan por la cultura y trascienden el propio ámbito municipal para llegar en este caso a una comarca y una provincia entera”. A su vez ha significado “la importancia para el turismo, la promoción y la economía de El Viso que tiene la representación de este Auto Sacramental , cada vez más consolidado, reconocido y promocionado, en una labor de respaldo y trabajo por parte del Ayuntamiento que quiero reconocer”

IMG_0020

Por su parte el alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha destacado la importancia y el arraigo que tiene para El Viso la celebración de esta tradición, que tiene lugar cada cuatro años y en la que participan de forma directa unas 200 personas entre actores, coral, cuadro de baile y figurantes. Juan Díaz ha señalado que el enorme despliegue que supone la organización del Auto Sacramental “lo convierte en un hecho absolutamente excepcional no sólo en El Viso sino también en toda la comarca, en la provincia y en las comarcas limítrofes de Badajoz y Ciudad Real, de donde también viene un buen número de visitantes”. El Ayuntamiento de El Viso espera que entre los días 4 y 7 de enero del año próximo acudan a la cita con los Reyes Magos más de 7.500 personas.

El Auto Sacramental de Los Reyes Magos de El Viso, que ostenta la Marca de Calidad Territorial de productos de Los Pedroches, cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Cultura, Turismo y Desarrollo Rural; la Diputación de Córdoba, a través de las delegaciones de Cultura y Turismo; de entidades privadas como la Fundación Cajasur, la Fundación Caja Rural o la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, de Covap; el Grupo de Desarrollo Rural Adroches, la Mancomunidad de Municipios y el Centro de Iniciativas y Empresas Turísticas de Los Pedroches (CIET).

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares34 views

Córdoba se prepara para la conquista del sector logístico

Martín De la Virgen - 14/12/2017

[caption id="attachment_38665" align="aligncenter" width="740"] Isabel Ambrosio, en el Ayuntamiento. FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] Córdoba se quiere lanzar a la conquista del sector logístico. Y…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares76 views

Manolo Blasco: “El alumbrado lo ha pagado el comercio durante años, ahora que no nos echen culpas”

Rocío Puebla - 14/12/2017

https://youtu.be/BYp1JFmkWfo   El presidente del centro comercial abierto Centro Córdoba, Manolo Blasco, ha denunciado la situación del comercio de cercanías durante estas fechas…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares9 views

El comité de Aucorsa, “satisfecho, que no contento”

Martín De la Virgen - 14/12/2017

[caption id="attachment_38650" align="aligncenter" width="740"] Custodio Sánchez, presidente del comité de empresa de Aucorsa. FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] Satisfechos, que no contentos. Así se ha…

Otras noticias de la categoría