Lorite dice que el anuncio de inversiones hidráulicas de la Diputación es propio de un “vendeburras”

AHORA CÓRDOBA 11/02/2019
0 214
Lorite

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha afirmado este lunes que el anuncio que el presidente de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), Salvador Blanco (PSOE), ha hecho este mismo día sobre inversiones en infraestructuras hidráulicas “es propio de un vendeburras”.

A este respecto, y en un comunicado, Lorite ha señalado que “desde que el PSOE llegó al gobierno de la Diputación de Córdoba en 2015 ha venido vendiéndonos la misma burra con respecto a las obras en infraestructuras hidráulicas de la provincia, obras que con el tiempo hemos podido comprobar que no se han hecho, y ahora las vuelve a anunciar”.

Lorite

El portavoz de los populares en la institución provincial ha explicado que “en 2016 el gobierno socialista de la Diputación anunció un Plan de Inversiones en Infraestructuras Hidráulicas, que fue la justificación para subir las tasas del agua a todos los cordobeses”.

Sin embargo, según ha afirmado Lorite, “durante 2017 no hicieron nada, y en el debate de las Ordenanzas Fiscales para 2018 se volvió a justificar una nueva subida de esas tasas con la excusa de llevar a cabo inversiones en infraestructuras de agua”, pero, según ha asegurado, “la realidad es que no han hecho ni el huevo, nada de nada, y ahora llegan prometiendo lo mismo”.

Lorite sobre la gestión de infraestructuras hidráulicas

“Es una paradoja –ha opinado– que no se han estrenado en la gestión de las infraestructuras hidráulicas en la provincia y ya están caducos” lo que le ha llevado a preguntarse “por qué razón nos tenemos que creer ahora, a poco más de 100 días de unas elecciones municipales, que van a llevar a cabo una serie de actuaciones en infraestructuras hidráulicas cuando hay otras muchas que llevan prometidas desde hace años y en las que no han hecho nada”.

Lorite ha indicado que “se les ha ido el tiempo hablando de la herencia que les dejó el anterior gobierno provincial del PP, y ahora que están en el tiempo de descuento vuelven a prometer las mismas cosas; ni ellos mismos se lo creen”.

Por eso, el portavoz popular ha pedido el equipo de gobierno de PSOE e IU en la Diputación de Córdoba “que dejen de engañar a los cordobeses, que antepongan los intereses de las personas al interés de su partido y que en el tiempo que les queda en el gobierno provincial sean capaces de buscar lo mejor para la provincia de Córdoba”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares5 views

La nueva imagen corporativa de Hostecor

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Tras la asamblea extraordinaria del pasado 6 de febrero en la cual, por mayoría absoluta, se decidió la modificación de los estatutos y…

Destacados sociedad, Sociedad
0 shares11 views

La ONCE presenta la 35 edición del Concurso Escolar ‘Por mí y por todos mis compañeros’

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Un total de 2.158 estudiantes y 58 docentes de 48 centros educativos de Córdoba han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares7 views

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato. Para ganar una Liga hay que…

Otras noticias de la categoría