Los bomberos aseguran que habrá menos seguridad en la ciudad durante la Feria

Martín De la Virgen 17/05/2018
0 1515
fdab06fc-b560-421f-b5ce-8b3e87b4c173

Medio centenar de bomberos se han concentrado este jueves a puertas del Ayuntamiento para clamar contra la situación, aseguran “crítica”, que vive este colectivo en Córdoba. Después de años sin renovaciones de plazas, estos profesionales han visto disminuir su plantilla de forma alarmante. De este modo, aseguran que con el retén que tienen que montar para la Feria no se puede garantizar la seguridad en el resto de la ciudad ya que los parques se quedan “en precario”.

Se preocupan de que, trasladando el número de efectivos necesarios para que el retén sea operativo en El Arenal, se quedarán sin bomberos en los parques, con lo cual no pueden garantizar que se puedan atender todos los avisos que se produzcan en otros puntos de la capital o, al menos, atenderlos con el número de efectivos que correspondería.

57e9a7b6-573c-4baa-be7e-db9aa9fa69e4

Por ello, han denunciado que el Ayuntamiento está esperando al año que viene, que a nadie escapa es año electoral, para abrir un nuevo plazo de oposiciones y así “colgarse la medalla de que han logrado ampliar la plantilla de bomberos cuando esta, en realidad, sigue disminuyendo”. En este sentido, alertan de que la situación es “precaria”. Ahora bien, han querido resaltar que de momento todos los avisos se han podido atender “en mejores o peores condiciones”.

Además, como dice el refrán, las comparaciones son odiosas y de fondo los bomberos de Córdoba han visto como el Ayuntamiento se las ha visto y deseado para solventar la productividad de la Policía Local. En ese sentido, se lamentan de que si un agente de la Policía Local no está en la calle “se nota más” que si hay menos bomberos, ya que ellos no están en la calle, sino esperando el aviso desde el puesto.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares11 views

¿Qué hacer si nos toca la loteria?

Rocío Puebla - 19/12/2018

Todos los años nos levantamos el 22 de diciembre con la ilusión de ganar el gordo, pero las probabilidades son remotas,  una entre…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares19 views

Infraestructuras ha ejecutado 1.185.000 euros de inversiones financieramente sostenibles

Rocío Puebla - 19/12/2018

En el pleno del ayuntamiento de Córdoba las inversiones financieramente sostenibles fueron protagonistas, no para bien, después de conocerse que Aucorsa perdió un…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares75 views

El sacerdote Antonio Prieto jura como nuevo vicario de la Diócesis

Ahora Córdoba - 19/12/2018

El sacerdote Antonio Prieto ha hecho este martes profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia como nuevo vicario general de…

Otras noticias de la categoría