Los cordobeses ahorran más que las cordobesas

Rocío De las Heras 16/11/2018
0 541
ahorro

47 años de edad, trabajando a jornada completa y casado. Este es el perfil medio de un cordobés que empieza a ahorrar para su jubilación. Solo un 16% de los cordobeses lo hace, y atentos al dato, los cordobeses ahorran más que las cordobesas.

Cada vez empezamos a ahorrar antes, y es que los millenials cordobeses, están mostrando su preocupación por su futuro. El 8% ya tiene contratado un producto de ahorro, mientras que la generación zeta, los nacidos a partir de 1995, empiezan también a concienciarse sobre el ahorro, de hecho, el 3% ya lo hace.

El momento de empezar a ahorrar dependerá de cada persona, su nivel de ingresos y gastos, su edad, u objetivos… pero según afirma nuestro experto “el mejor momento para ahorrar es ahora, o mejor dicho ayer”, lo que está claro es que “cuanto antes mejor”.

En cuanto a los trucos para conseguirlo, nuestro experto financiero, Roberto Carlos García, aconseja guardar una cantidad en el momento en el que ingresemos nuestra nómina, y no esperar a ver qué nos queda para ahorrar una cantidad. Porque está demostrado que “lo que tenemos, lo gastamos”.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares49 views

Los Reyes de España recibidos con vítores en la entrega de las Medallas de Oro de Bellas Artes

Rocío Puebla - 18/02/2019

Medallas de Oro al Mérito de Bellas Artes Córdoba Gran expectación en Córdoba con la gala de la Entrega de las Medallas de…

Carrusel Sociedad, Destacados política, Política
0 shares29 views

CCOO critica a Pedro García por no consultar con ellos las medidas para agilizar las licencias de Urbanismo

AHORA CÓRDOBA - 18/02/2019

CCOO critica a Pedro García por no consultar con ellos las medidas para agilizar las licencias de Urbanismo. La Sección Sindical de CCOO…

Avances
0 shares19 views

Avance Entrevista a Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles

AHORA CÓRDOBA - 18/02/2019

Avance Entrevista a Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles https://www.youtube.com/watch?v=a_EpE8nKZyI&feature=youtu.be

Otras noticias de la categoría