Los andaluces con familia en Cataluña podrán votar en el referéndum independentista

Ahora Córdoba 12/09/2017
0 8329
carles puigdemont

AhoraToday

 

Los independentistas catalanes siguen buscando fórmulas para recabar votos para el referéndum, eso sí, votos a favor de la independencia.

Para ello han ampliado el censo incluyendo a los andaluces que tengan familia en tierras catalanas, desde hijos, hasta primos terceros. Bajo el lema ” Cataluña está construida por ti”, los independentistas reconocen la contribución a la economía catalana que hicieron los andaluces hace ya varios años, por lo que quieren hacerles formar parte de su nueva nación.

“Sabemos que muchos andaluces ya se sienten catalanes, que han cambiado el salmorejo y el pescaito frito, por el pan amb tomaquet o los calçots y la butifarra, por eso llamamos a esos familiares de andaluces con acento catalán a que reconozcan que gracias a esta tierra llevan una buena vida, han podido sacar adelante a sus familias y han hecho grande a nuestra nación, Cataluña”, ha explicado el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares56 views

¿Córdoba se toma en serio el Black Friday?

Gema Amil - 24/11/2017

La Navidad cada vez comienza antes gracias a la celebración del Black Friday, Córdoba no se escapa de la tradicional jornada de compras…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares33 views

Aprobado “raspado” para los presupuestos del 2018

Ahora Córdoba - 24/11/2017

https://youtu.be/X-9jazinBFI Pero aprobados, al fin y al cabo. Los grupos de PSOE, IU y Ganemos Córdoba del Ayuntamiento de Córdoba han sacado adelante…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares49 views

El Black Friday da el pistoletazo de salida a la campaña navideña para el comercio

Martín De la Virgen - 24/11/2017

  [caption id="attachment_35729" align="alignnone" width="861"] Carteles del Black Friday en un escaparate de la calle Cruz Conde .FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] El cuarto jueves…

Otras noticias de la categoría