Los pensionistas cordobeses piden ayuda al Ayuntamiento

Gema Amil 16/04/2018
0 636
PENSIONES. FOTO: RAFA ALCAIDE

Cientos de pensionistas cordobeses, de mano de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, han participado este lunes en lo que ellos han definido como “otra jornada de lucha”; así se han concentrado a puertas del Ayuntamiento de Córdoba para volver a decir ‘no’ al 0,25 y ‘no’ a los planes de pensiones privadas que propone Europa.

Precisamente, en contra del reglamento europeo que permite la implantación de este sistema de pensiones privadas han pedido apoyo al Consistorio para que inste “al Gobierno y a los parlamentarios europeos para que no salga adelante”.

PENSIONES. FOTO: RAFA ALCAIDE

PENSIONES. FOTO: RAFA ALCAIDE

La movilización de hoy se suma a la protagonizada por los sindicatos el pasado fin de semana. “Los jubilados recuerdan que los pensionistas cordobeses son de los que menos cobran de España: 768 euros al mes de media, y peor aún en el caso de las viudas, que apenas cobran 568″, ha dicho José Villamor, de la Coordinadora Estatal.

Los pensionistas, que se están movilizando desde finales de febrero, exigen una reforma integral del sistema público de pensiones “para hacerlo más justo y redistributivo”, un debate abierto sobre el mismo en el que participe la sociedad y su presencia en la Mesa de Negociación. Así, han anunciado que seguirán movilizándose hasta que sus reivindicaciones sean escuchadas.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares21 views

La Guardia Civil reduce más de un 23% las infracciones en el campo

Ahora Córdoba - 16/12/2018

  La Guardia Civil dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido/investigado desde enero hasta la finalización del…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares71 views

EQUO insiste en que el zoológico de Córdoba se transforme en un centro de protección de la fauna autóctona

ahoracordoba - 16/12/2018

La formación verde recuerda que tras la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre en los Parques Zoológicos y el Convenio para la…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares23 views

PSOE dice que “al PP le molesta incluso que Isabel Ambrosio reivindique inversiones a Pedro Sánchez”

Ahora Córdoba - 16/12/2018

Carmen González, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, ha afirmado que a José María Bellido, portavoz del Partido Popular, le molesta todo,…

Otras noticias de la categoría