Los pensionistas cordobeses piden ayuda al Ayuntamiento

Gema Amil 16/04/2018
0 408
PENSIONES. FOTO: RAFA ALCAIDE

Cientos de pensionistas cordobeses, de mano de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, han participado este lunes en lo que ellos han definido como “otra jornada de lucha”; así se han concentrado a puertas del Ayuntamiento de Córdoba para volver a decir ‘no’ al 0,25 y ‘no’ a los planes de pensiones privadas que propone Europa.

Precisamente, en contra del reglamento europeo que permite la implantación de este sistema de pensiones privadas han pedido apoyo al Consistorio para que inste “al Gobierno y a los parlamentarios europeos para que no salga adelante”.

PENSIONES. FOTO: RAFA ALCAIDE

PENSIONES. FOTO: RAFA ALCAIDE

La movilización de hoy se suma a la protagonizada por los sindicatos el pasado fin de semana. “Los jubilados recuerdan que los pensionistas cordobeses son de los que menos cobran de España: 768 euros al mes de media, y peor aún en el caso de las viudas, que apenas cobran 568″, ha dicho José Villamor, de la Coordinadora Estatal.

Los pensionistas, que se están movilizando desde finales de febrero, exigen una reforma integral del sistema público de pensiones “para hacerlo más justo y redistributivo”, un debate abierto sobre el mismo en el que participe la sociedad y su presencia en la Mesa de Negociación. Así, han anunciado que seguirán movilizándose hasta que sus reivindicaciones sean escuchadas.

Te puede interesar

Te puede interesar

Today
0 shares126 views

Se presenta con un carruaje de caballos en la feria del libro pensando que era la feria de Mayo

Ahora Córdoba - 20/04/2018

Un hombre ha aparecido montado en un caballo con tres amigos más en sus jacas en pleno Bulevar pensando que era la Feria…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares21 views

Deportistas de artes marciales apoyan a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad

Ahora Córdoba - 20/04/2018

El presidente de la Federación Andaluza de Kick-Boxing, José Angel Casado, así como los delegados de territoriales de las Federaciones Deportivas Andaluzas de…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares31 views

Elche, parada obligatoria en el camino hacia el ascenso del Itea

Ahora Córdoba - 20/04/2018

Apenas cuatro años han bastado al Itea Córdoba CF Futsal para instalarse a las puertas de todo un play-off de ascenso a Primera…

Otras noticias de la categoría