“Los plazos para rehabilitar las viviendas de Fray Albino los determinará la situación de emergencia”

Rocío Puebla 12/01/2018
0 284
vimcorsa

Rafael Ibáñez, gerente de Vimcorsa, ha visitado este viernes el informativo de AHORA CÓRDOBA para aclarar qué está pasando en el barrio de Fray Albino y qué plan se llevará a cabo para paliar esa falta de seguridad que sufren algunos de los vecinos afectados con grietas y otros desperfectos en sus viviendas.

Ibáñez ha asegurado que “se debe llevar a cabo una actuación, pero no urgente” en la mayoría de los casos. “Las casas se construyeron en un terreno de arcillas expansivas y con unos cimientos débiles para estas características, con zanjas de poca profundidad”, ha explicado.

“Hay casos específicos en las que hay que ser severo -refiriéndose, por ejemplo, al de una vecina que tuvo que ser desalojada por peligro de derrube, por determinación del cuerpo de Bomberos– pero no es una situación de emergencia generalizada ni un peligro en la integridad de las personas”, ha matizado Rafa Ibáñez.

En cuanto al proceso de restauración de estas viviendas, el gerente de Vimcorsa ha contado que en estos momentos se está llevando a cabo “el diagnóstico residencial de la ciudad, barrio a barrio, entre ellos el de Fray Albino”, tal y como exige el Plan de Vivienda. Una vez esté terminada esta fase, se llevará a debate con vecinos e implicados el posible plan de actuación para que éste sea “complementado”.

“Éste es un problema estructural y será ese diagnóstico el que nos dé el ritmo de actuación, dependiendo de la urgencia. Ahora es momento de pensar en el futuro, ante un problema así no tiene sentido que se lleven a cabo soluciones parciales”, ha terminado.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares82 views

Plan de choque de Sadeco para limpiar las márgenes del Guadalquivir

Ahora Córdoba - 21/01/2018

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado de que la empresa municipal de…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares20 views

Atención Ciudadana amplía su servicio al Centro Cívico Arrabal del Sur

Ahora Córdoba - 21/01/2018

Este lunes 22 de enero, la Oficina de Atención Ciudadana amplia y acerca a la ciudadanía el servicio que presta en la Central…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares89 views

IU requerirá “por escrito una explicación” a la alcaldesa de Almodóvar por la subvención a la AMPA

Ahora Córdoba - 21/01/2018

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado este domingo que la federación de izquierdas va a "requerir por escrito" a la…

Otras noticias de la categoría