Los veladores sin sanciones por falta de personal en el Ayuntamiento

Rocío Puebla 21/07/2018
0 882
veladores

La problemática de los veladores parece que ha perdido fuerza con respecto al año anterior y no precisamente porque se haya solucionado en su totalidad.

veladores

Desde el Ayuntamiento aseguraron que iban a estudiar caso a caso cada uno de los veladores de Córdoba para aplicar la normativa en función de cada ubicación de negocio.

Así se hizo, aunque lo cierto es que hay establecimientos que siguen sin cumplir la normativa municipal, un hecho que cada vez preocupa más a los vecinos y confronta al movimiento ciudadano, no sólo con el sector hostelero, sino también con la institución competente.

Juan Andrés de Gracia, presidente del Movimiento Ciudadano, ha sido muy claro “se debe actuar en consecuencia de la normativa para evitar conflictos ciudadanos”. De Gracia asegura que al igual que se multa a un coche o se retira el carné en caso de sanción con los veladores debe ser lo mismo y no sólo retirar los elementos que incumplan la normativa sino que también se debe actuar contra sancionando con multas cada caso.

Por su parte Francisco de la Torre, presidente de Hostetur, ha asegurado que cada caso es distinto y se debe actuar en consecuencia, “hay ocasiones que son los propios clientes los que mueven los veladores o las sillas y no se cumplen con las limitaciones”.

El tercero en discordia, el Ayuntamiento de Córdoba sabe que la situación necesita más atención, aunque reconocen que no tienen el personal necesario para proceder a la retirada de los elementos que incumplan la normativa ni para tramitar las sanciones oportunas.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares10 views

Terracotten, tecnología para paliar el hambre en el mundo, presente en FIMART 2018

María Ángeles Saco - 22/10/2018

Terracotten. Paliar el hambre en el mundo, esta era la intención de un grupo de investigadores dirigidos por el Profesor Dr. Willem Van…

Portada, Sociedad
0 shares2538 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Rocío De las Heras - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares114 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Otras noticias de la categoría