Los veladores sin sanciones por falta de personal en el Ayuntamiento

Rocío Puebla 21/07/2018
0 964
veladores

La problemática de los veladores parece que ha perdido fuerza con respecto al año anterior y no precisamente porque se haya solucionado en su totalidad.

veladores

Desde el Ayuntamiento aseguraron que iban a estudiar caso a caso cada uno de los veladores de Córdoba para aplicar la normativa en función de cada ubicación de negocio.

Así se hizo, aunque lo cierto es que hay establecimientos que siguen sin cumplir la normativa municipal, un hecho que cada vez preocupa más a los vecinos y confronta al movimiento ciudadano, no sólo con el sector hostelero, sino también con la institución competente.

Juan Andrés de Gracia, presidente del Movimiento Ciudadano, ha sido muy claro “se debe actuar en consecuencia de la normativa para evitar conflictos ciudadanos”. De Gracia asegura que al igual que se multa a un coche o se retira el carné en caso de sanción con los veladores debe ser lo mismo y no sólo retirar los elementos que incumplan la normativa sino que también se debe actuar contra sancionando con multas cada caso.

Por su parte Francisco de la Torre, presidente de Hostetur, ha asegurado que cada caso es distinto y se debe actuar en consecuencia, “hay ocasiones que son los propios clientes los que mueven los veladores o las sillas y no se cumplen con las limitaciones”.

El tercero en discordia, el Ayuntamiento de Córdoba sabe que la situación necesita más atención, aunque reconocen que no tienen el personal necesario para proceder a la retirada de los elementos que incumplan la normativa ni para tramitar las sanciones oportunas.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares49 views

Desalojada una veintena de vecinos de un bloque de viviendas de la capital por un escape de gas

Tránsito Gómez - 16/01/2019

Una veintena de vecinos de un edificio de viviendas de tres plantas situado en la avenida 28 de Febrero de Córdoba capital ha…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares72 views

IU defiende “trabajar para cambiar la ley” tras tumbarse la remunicipalización del servicio de jardines

Rocío Puebla - 16/01/2019

El portavoz de IU y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha defendido este miércoles que "si un…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares51 views

Avances en el sector del transporte de mercancías por carretera gracias al nuevo convenio

Rocío Puebla - 16/01/2019

El convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Córdoba se ha firmado en la tarde de este miércoles entre…

Otras noticias de la categoría