Los yayoflautas también se cogen vacaciones

AHORA CÓRDOBA 24/06/2018
0 673
MAYORES10-700x450

Fin a la temporada de protestas de los yayoflautas. Se trata de un grupo de jubilados nacidos bajo el amparo del 11 M. Si aquello fue un movimiento de indignación juvenil, los yayoflautas sacaron a lucir sus canas a las calle para protestar contra todo aquello que consideraban intolerante en esta la sociedad en general y en la clase política en particular.

Las altas temperaturas no son buenas aliadas de la lucha obrera del jubilado. Bromean diciendo que no iban a seguir al sol para que les pase algo y que encima el Gobierno se ahorre las pensiones.

FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

Por ello, guardan sus característicos chalecos amarillos y después de toda una temporada saliendo cada lunes a la calle a protestar por lo que tocase prometen volver a las calles en septiembre.

Los lunes al sol. Así llamaban a estas marchas de protesta, reivindicativas, a veces más silenciosas, a veces menos, pero siempre visibles. Educación, sanidad, igualdad, temas de actualidad como la protección de los derechos de los refugiados y, cómo no, el sistema de pensiones.

FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

En silencio y dejando el espacio suficiente entre unos y otros para así poderse saltar la Ley Mordaza. Y es que los que tuvieron que luchar en la época de la dictadura y escapando de los grises no está para nada conformes con el futuro que dejan a sus nietos.

Y es que quien más quien menos, recuerdan, ya tienen su vida hecha y, además, bien enfilada. Por ello, la lucha de los yayoflautas no es ni siquiera en su propio beneficio, sino para los que son más jóvenes, es decir, para la mayoría.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares43 views

Los Reyes de España recibidos con vítores en la entrega de las Medallas de Oro de Bellas Artes

Rocío Puebla - 18/02/2019

Medallas de Oro al Mérito de Bellas Artes Córdoba Gran expectación en Córdoba con la gala de la Entrega de las Medallas de…

Carrusel Sociedad, Destacados política, Política
0 shares29 views

CCOO critica a Pedro García por no consultar con ellos las medidas para agilizar las licencias de Urbanismo

AHORA CÓRDOBA - 18/02/2019

CCOO critica a Pedro García por no consultar con ellos las medidas para agilizar las licencias de Urbanismo. La Sección Sindical de CCOO…

Avances
0 shares19 views

Avance Entrevista a Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles

AHORA CÓRDOBA - 18/02/2019

Avance Entrevista a Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles https://www.youtube.com/watch?v=a_EpE8nKZyI&feature=youtu.be

Otras noticias de la categoría