Los yayoflautas también se cogen vacaciones

Martín De la Virgen 24/06/2018
0 507
MAYORES10-700x450

Fin a la temporada de protestas de los yayoflautas. Se trata de un grupo de jubilados nacidos bajo el amparo del 11 M. Si aquello fue un movimiento de indignación juvenil, los yayoflautas sacaron a lucir sus canas a las calle para protestar contra todo aquello que consideraban intolerante en esta la sociedad en general y en la clase política en particular.

Las altas temperaturas no son buenas aliadas de la lucha obrera del jubilado. Bromean diciendo que no iban a seguir al sol para que les pase algo y que encima el Gobierno se ahorre las pensiones.

FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

Por ello, guardan sus característicos chalecos amarillos y después de toda una temporada saliendo cada lunes a la calle a protestar por lo que tocase prometen volver a las calles en septiembre.

Los lunes al sol. Así llamaban a estas marchas de protesta, reivindicativas, a veces más silenciosas, a veces menos, pero siempre visibles. Educación, sanidad, igualdad, temas de actualidad como la protección de los derechos de los refugiados y, cómo no, el sistema de pensiones.

FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

En silencio y dejando el espacio suficiente entre unos y otros para así poderse saltar la Ley Mordaza. Y es que los que tuvieron que luchar en la época de la dictadura y escapando de los grises no está para nada conformes con el futuro que dejan a sus nietos.

Y es que quien más quien menos, recuerdan, ya tienen su vida hecha y, además, bien enfilada. Por ello, la lucha de los yayoflautas no es ni siquiera en su propio beneficio, sino para los que son más jóvenes, es decir, para la mayoría.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Planes, Destacados planes, Planes
0 shares22 views

La XV Fiesta del Queso de Zuheros da comienzo este jueves

Tránsito Gómez - 19/09/2018

Un total de 22 queserías de toda España participan en la Fiesta del Queso Villa de Zuheros (Córdoba), evento que celebra su XV…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares11 views

El juez condena a la familia Pérez Giménez por el concurso de los laboratorios

Ahora Córdoba - 19/09/2018

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba ha sentenciado la culpabilidad del concurso de acreedores de la farmacéutica cordobesa Laboratorios Pérez…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares29 views

EMACSA retoma las visitas guiadas de escolares a las instalaciones  

Ahora Córdoba - 19/09/2018

  Con el comienzo del curso escolar, EMACSA retoma las visitas guiadas a sus instalaciones para alumnos y alumnas de los colegios de…

Otras noticias de la categoría