Los yayoflautas también se cogen vacaciones

Martín De la Virgen 24/06/2018
0 431
MAYORES10-700x450

Fin a la temporada de protestas de los yayoflautas. Se trata de un grupo de jubilados nacidos bajo el amparo del 11 M. Si aquello fue un movimiento de indignación juvenil, los yayoflautas sacaron a lucir sus canas a las calle para protestar contra todo aquello que consideraban intolerante en esta la sociedad en general y en la clase política en particular.

Las altas temperaturas no son buenas aliadas de la lucha obrera del jubilado. Bromean diciendo que no iban a seguir al sol para que les pase algo y que encima el Gobierno se ahorre las pensiones.

FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

Por ello, guardan sus característicos chalecos amarillos y después de toda una temporada saliendo cada lunes a la calle a protestar por lo que tocase prometen volver a las calles en septiembre.

Los lunes al sol. Así llamaban a estas marchas de protesta, reivindicativas, a veces más silenciosas, a veces menos, pero siempre visibles. Educación, sanidad, igualdad, temas de actualidad como la protección de los derechos de los refugiados y, cómo no, el sistema de pensiones.

FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

En silencio y dejando el espacio suficiente entre unos y otros para así poderse saltar la Ley Mordaza. Y es que los que tuvieron que luchar en la época de la dictadura y escapando de los grises no está para nada conformes con el futuro que dejan a sus nietos.

Y es que quien más quien menos, recuerdan, ya tienen su vida hecha y, además, bien enfilada. Por ello, la lucha de los yayoflautas no es ni siquiera en su propio beneficio, sino para los que son más jóvenes, es decir, para la mayoría.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares2100 views

¿Cuántas playas artificiales y embalses con actividades existen en la provincia de Córdoba?

Rocío De las Heras - 22/07/2018

Tras la reciente inauguración de la Playa de La Colada, en El Viso (Córdoba), la redacción de AHORACÓRDOBA ha querido indagar y conocer…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares237 views

Buscando en vacaciones la suerte para Navidad

Rocío Puebla - 22/07/2018

  Quien ha vuelto alguna vez de las vacaciones con un décimo de lotería para navidad. A quien no se lo han encargado…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares1911 views

Detenidas tres personas en Puente Genil acusadas de sustracción de menores

Europa Press - 22/07/2018

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a tres personas de 47, 43 y 23 años de edad --dos de ellas…

Otras noticias de la categoría