Los yayoflautas también se cogen vacaciones

Martín De la Virgen 24/06/2018
0 585
MAYORES10-700x450

Fin a la temporada de protestas de los yayoflautas. Se trata de un grupo de jubilados nacidos bajo el amparo del 11 M. Si aquello fue un movimiento de indignación juvenil, los yayoflautas sacaron a lucir sus canas a las calle para protestar contra todo aquello que consideraban intolerante en esta la sociedad en general y en la clase política en particular.

Las altas temperaturas no son buenas aliadas de la lucha obrera del jubilado. Bromean diciendo que no iban a seguir al sol para que les pase algo y que encima el Gobierno se ahorre las pensiones.

FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

Por ello, guardan sus característicos chalecos amarillos y después de toda una temporada saliendo cada lunes a la calle a protestar por lo que tocase prometen volver a las calles en septiembre.

Los lunes al sol. Así llamaban a estas marchas de protesta, reivindicativas, a veces más silenciosas, a veces menos, pero siempre visibles. Educación, sanidad, igualdad, temas de actualidad como la protección de los derechos de los refugiados y, cómo no, el sistema de pensiones.

FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

En silencio y dejando el espacio suficiente entre unos y otros para así poderse saltar la Ley Mordaza. Y es que los que tuvieron que luchar en la época de la dictadura y escapando de los grises no está para nada conformes con el futuro que dejan a sus nietos.

Y es que quien más quien menos, recuerdan, ya tienen su vida hecha y, además, bien enfilada. Por ello, la lucha de los yayoflautas no es ni siquiera en su propio beneficio, sino para los que son más jóvenes, es decir, para la mayoría.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares151 views

Comienza una campaña electoral ‘histórica’

Rocío De las Heras - 16/11/2018

Anoche comenzó oficialmente la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre con la tradicional pega de carteles. Una campaña que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares80 views

La venta de castañas: un oficio tradicional y una ayuda económica

Ahora Córdoba - 16/11/2018

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la correspondiente autorización de la Delegación de Vía Pública, ha tramitado, como actividad ocasional, la instalación…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares76 views

Córdoba, Sevilla, Granada y Nürnberg firman una Declaración de Paz y Convivencia

Ahora Córdoba - 16/11/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas (PSOE); Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y Nürnberg, Ulrich Maly, y…

Otras noticias de la categoría