Luis Muñoz: “Quiero defender a este club hasta la muerte”

AHORA CÓRDOBA 26/01/2019
0 553

José Luis Muñoz León (23/02/1997, Málaga) concedió una entrevista exclusiva a Ahora Córdoba. El defensa repasa las cuestiones de actualidad que rodean al Córdoba CF. Con 21 años, muestra una confianza y seguridad en sí mismo propio del fútbol que practica.

Vídeo de la 1ª parte de la entrevista a Luis Muñoz

Luis Muñoz

Foto: Rafa Alcaide

¿Cómo ve al Alcorcón, próximo rival del conjunto blanquiverde?

Es un rival intenso, que lleva varias semanas sin sacar los resultados que esperan. Es un  equipo que lucha mucho, sólo hay que mirar la tabla y está consiguiendo el objetivo. Nosotros iremos a intentar sacar los tres puntos. Aunque no seamos mejores que ellos pero siempre hay que mostrar más intensidad e intentar ganar los balones divididos. Si hacemos eso, pues probablemente tengamos muchas pautas a nuestro favor para poder llevarnos el encuentro.

Números fuera de casa…

Es verdad que fuera nos está costando muchísimo. Siempre intentamos ganar pero no lo estamos consiguiendo. Esperemos que este fin de semana se den las cosas a favor nuestra y consigamos los tres puntos.

Desde la llegada de Curro Torres, el Córdoba ha sumado 7 puntos de 24 posibles. ¿Creéis en la idea del míster?

Creemos en él al máximo. Las cosas no nos están saliendo como queremos pero hemos mejorado en muchas pautas. Antes, por ejemplo, encajábamos goles tontos. Con él estamos mejor a balón parado y en otras circunstancias del juego. Confiamos en el míster y estamos con él a muerte.

¿Hay presión porque no llegan los resultados que esperados?

Bueno presión siempre hay cuando uno no gana y no le salen las cosas. Si que es verdad que la afición no está contenta con nosotros y respetamos su opinión. Nosotros tenemos que luchar al máximo y tener más intensidad que el rival siempre. Vamos a salir a morder este fin de semana y cada partido.

¿Y el vestuario cómo está anímicamente con la marcha del equipo?

El vestuario está muy unido pero si es verdad que si no salen las cosas siempre hay un poco de tensión. Habiendo un buen grupo van a salir las cosas seguro y para eso estamos trabajando cada día.

Los últimos 4 partidos ha jugado todos los minutos. ¿Se siente más contento con esta confianza por parte del cuerpo técnico?

Aquí en el Córdoba estoy muy contento desde el primer día. Cuando llegué estuve trabajando y no jugado mucho. Ahora sigo trabajando y es verdad que tengo más continuidad. Me siento importante al igual que todos mis compañeros y tenemos la confianza en todos nosotros porque cualquier jugador puede sumar al equipo. Esperemos que poco a poco salgan las cosas como queremos.

Luis Muñoz

Foto: Rafa Alcaide

Vídeo de la 2ª parte de la entrevista a Luis Muñoz

Todas las temporadas se habla de lograr 50 puntos para lograr la permanencia. ¿En cuántos puntos cree que se fijará este año?

Nosotros queremos ir partido a partido que es lo que nos va a llevar a conseguir esos 50 puntos. A lo mejor este año está en menos pero lo que queremos es salir contra más pronto posible de ahí abajo, para que el equipo coja un poquito de moral que es lo que a lo mejor nos falta. Yo creo que como está el vestuario vamos a luchar por ganar todos los partidos y junto a la afición, que nos va a apoyar aquí (El Arcángel), vamos a sacar lo mejor posible de nosotros.

¿Ha afectado en lo deportivo el retraso en el pago de las últimas nóminas?

No lo vemos así. Nosotros nos enfocamos en ganar cada semana porque es lo que queremos hacer y entrenamos para ello cada semana. Bueno y lo otro sí que es verdad que queremos estar también ahí pero entendemos al club, la situación…nosotros vamos a luchar por lo nuestro y ellos ya lucharán por lo otro. Creo que poco a poco esto va a salir hacia delante.

Cuando Luis Muñoz ficha por el Córdoba ¿Se esperaba un año así?

Me habían hablado bien del club. Sabía donde venía, aposté por este club. No me pienso marchar, quiero defender a este club hasta la muerte. Confío en todos mis compañeros, en el míster, en el cuerpo técnico y vamos a salir de ahí abajo.

¿Refuerzos de inviernos para el equipo? ¿Cuántos les hacen falta al equipo?

Si viene gente a aportar y ayudarnos sería muy bueno. Pero los que estamos somos los que tenemos que luchar. Nadie va a ayudarnos a no ser que venga alguien que pueda aportar cosas diferentes y haga el equipo mejor, lo recibiremos con las puertas abiertas. Ahora mismo estamos los que estamos y tenemos que luchar todos a una.

Con 21 años, ya lleva dos temporadas en Segunda División. ¿Cuál es el sueño de Luis Muñoz?

Me gustaría jugar en Primera División. Es mi reto personal. Ya lo hice, es una situación muy bonita y quiero luchar por repetirla. Y cuando llegue ahí, mirar hacia arriba y nunca quedarte estancado diciendo: “hasta aquí he llegado”.

Un objetivo para este año

Salvar al Córdoba. Es un gran club, una gran ciudad y una gran afición. Se merece estar en Segunda.

Un mensaje para la afición

Quiero decirles que nos ayuden mucho, que nos animen, que estén con nosotros. Vamos a luchar al máximo posible y que si nos tienen que pegar un tirón de orejas, nosotros lo asumiremos. Pero queremos que estén con nosotros porque esto lo vamos a sacar todos hacia delante.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares5 views

La nueva imagen corporativa de Hostecor

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Tras la asamblea extraordinaria del pasado 6 de febrero en la cual, por mayoría absoluta, se decidió la modificación de los estatutos y…

Destacados sociedad, Sociedad
0 shares11 views

La ONCE presenta la 35 edición del Concurso Escolar ‘Por mí y por todos mis compañeros’

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Un total de 2.158 estudiantes y 58 docentes de 48 centros educativos de Córdoba han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares7 views

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato. Para ganar una Liga hay que…

Otras noticias de la categoría