Cordobeses y cordobesas se unen en el Día Internacional de la Mujer

AHORA CÓRDOBA 08/03/2019
0 232

Unas 1.500 personas, según la Policía Local, se han concentrado este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la calle del Ayuntamiento de Córdoba para mostrar la reivindicación en defensa de los derechos de la mujer y la igualdad real, en una manifestación organizada por los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).

 

Un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE); el secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, y los secretarios generales de UGT y CCOO en la provincia, Vicente Palomares y Marina Borrego, respectivamente, entre otros representantes políticos que apoyan los distintos actos de esta jornada, en la que más de 200 empresas de la provincia se han sumado a la huelga a lo largo de la mañana.

En declaraciones a los periodistas, Marina Borrego ha manifestado que “las mujeres no van a parar y van a ir adelante un día más para la reivindicación de que la mujer tenga igualdad real y no haya un paso atrás ni para coger impulso”, a lo que ha agregado que “las mujeres hoy, y más que nunca, vamos a ganar la calle y vamos a estar todas y todos, porque la huelga no solamente es feminista, sino que es de hombre y mujeres“.

Al respecto, ha asegurado que “hasta que las mujeres no estén en la misma igualdad no vamos a conseguir la igualdad real”, al tiempo que ha valorado que esta tarde se celebre la manifestación para “reivindicar” en una jornada de huelga, que, a su juicio, “va a ser un éxito, porque desde las 12,00 horas ya había más de 200 empresas que se han adherido a esta huelga”.

Por tanto, la huelga celebrada con motivo del Día Internacional de la Mujer “va a ser una huelga real para que se ponga de manifiesto al Gobierno central y al Gobierno andaluz que hoy las mujeres vamos a estar hoy y siempre”, según ha dicho la sindicalista, quien ha expresado que “el 8 de marzo son todos los días del año y las mujeres tenemos que ir para adelante“.

Día Internacional de la Mujer

Mientras, Vicente Palomares ha indicado que “este 8 de marzo es un día más dentro de los 365 días de reivindicación por la igualdad y en UGT con 130 años de lucha por la igualdad que hemos tenido de manera constante”, al tiempo que ha aclarado que “no puede quedar la lucha solo en un día”, sino que “la lucha tiene que ser durante los 365 días del año, porque no se está llegando a cotas de igualdad en realidad“.

Además, ha advertido de que después del Día Internacional de la Mujer del año pasado, “365 días después no ha habido cambios sustanciales, ni significativos“, por lo que espera que “este 8 de marzo sea más fuerte y más potente que el del año pasado”. Desde UGT se entiende que “la huelga va a ser un éxito y va a tener una repercusión importante, habida cuenta de los pocos avances que ha habido”.

Asimismo, ha comentado que le hubiese gustado que “hubiese habido una unidad política más importante en torno a este día, una unidad política no con tanta problemática puesta sobre la mesa”, porque, según ha remarcado, “la igualdad es lo que se está intentando buscar y no salir con excusas para no apoyarla“.

Igualmente, el sindicalista ha apuntado que “lo mismo que hay partidos que hacen un especial hincapié en la Constitución, llamo la atención sobre el artículo 14 de la Constitución, en el que se dice que todos los españoles somos iguales ante la ley y sobre todo no habrá diferencias por condición de sexo“, pero eso, ha avisado, “hoy en día no existe”.

En este sentido, ha subrayado que “la misma virulencia que hay para luchar por otras cuestiones como por ejemplo los símbolos”, le gustaría que esos partidos “la tuvieran para luchar por las personas y por la igualdad real entre hombres y mujeres, que digan lo que digan no existe”.

Ante ello, ha defendido que, con actos como el celebrado hoy por el Día Internacional de la Mujer, van a “luchar por todas las mujeres, por las que están aquí y por las que no están, para que haya una igualdad real, incluso aquellas que están en partidos que hoy en día están negando la existencia de esa desigualdad entre hombres y mujeres, así como la existencia de la brecha salarial y la violencia contra las mujeres”.

En definitiva, Palomares espera que “en poco tiempo se llegue a las cotas de igualdad real, que es necesaria en un país evolucionado como este y en un siglo en el que es incomprensible que algunos propongan la involución en vez de evolución en igualdad”.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares9 views

Bellido anuncia un plan integral de mejora de las instalaciones deportivas municipales

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, anunció hoy durante el foro “Una gestión deportiva para todos” que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares5 views

Unas jornadas analizan “Las caras de la discriminación” en el Rectorado

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

Esta mañana se han inaugurado en el Rectorado las Jornadas de Córdoba ACOGE “Las caras de la discriminación”, organizadas con motivo del Día…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares13 views

El SAE critica que un técnico de Enfermería tuviera que atender de noche a 35 pacientes en el Reina Sofía

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha criticado este miércoles que "la falta de técnicos en cuidados de Enfermería (TCE) durante los…

Dejar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias de la categoría