Manolete, Hijo Predilecto de Córdoba

Martín De la Virgen 14/11/2017
0 354
Un taurino, en el Salón de Plenos. FOTO: RAFA ALCAIDE
Un taurino, en el Salón de Plenos. FOTO: RAFA ALCAIDE

Un taurino, en el Salón de Plenos. FOTO: RAFA ALCAIDE

Aprobados los dos puntos que más expectación habían levantado en el pleno del Ayuntamiento de Córdoba de hoy, que son los referentes al cercanías y a Manolete. El diestro de Santa Marina, finalmente, será reconocido como hijo predilecto de Córdoba con el voto en contra de Izquierda Unida y Ganemos y a favor del resto de grupos municipales. El debate de Manolete y un apoyo institucional al Ayuntamiento de Madrid tras su intervención fueron los dos debates del Pleno.

La formación morada, de un lado, entiende que un matador de toros no merece en los tiempos que vivimos estos honores. IU, por su parte, ha argumentado que ya se votó hace un mes estos reconocimientos y que el de Manolete no estaba incluido, además de no tener un informe de la comisión al respecto. Del mismo modo, señala que marca un precedente peligroso al otorgar el título el Gobierno sin consenso de todos los grupos y plantea qué podrá hacer una fuerza si lograse mayoría absoluta.

Por otro lado, UCOR defiende la figura del diestro, mientras que para Ciudadanos y Grupo Popular ni tan siquiera tendría que haber debate. Mientras, para el PSOE Manolete fue más allá de los ruedo y fue un superviviente de la represión franquista, cuando ayudó, recuerda, a sus paisanos.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares104 views

“Reconstrucción de la areola”, completando un duro camino

María Ángeles Saco - 24/06/2018

Iván Tovar se inició en las artes plásticas y el arte contemporáneo hace ahora 15 años. Este licenciado en Bellas Artes por la…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares638 views

“Es inaceptable que la Junta pague por evitar inundaciones en el norte de Marruecos y aquí nada”

Rocío De las Heras - 24/06/2018

Paco León, presidente de la Plataforma de afectados por las inundaciones del Guadalquivir afirma que la Junta de Andalucía ha invertido en el…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares157 views

Los yayoflautas también se cogen vacaciones

Martín De la Virgen - 24/06/2018

Fin a la temporada de protestas de los yayoflautas. Se trata de un grupo de jubilados nacidos bajo el amparo del 11 M.…

Otras noticias de la categoría