Manuel López Obispo, nuevo director médico del Hospital Cruz Roja de Córdoba

Europa Press 05/09/2018
0 559
manuel obispo

Cruz Roja Española ha nombrado a Manuel López Obispo, licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Córdoba (1982) y especializado en medicina de urgencias, medicina intensiva y ciencias morfofuncionales del deporte, nuevo director médico del Hospital Cruz Roja de la capital cordobesa.

manuel obispo

Según ha indicado Cruz Roja, López Obispo, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito sanitario, tanto público como privado, llega procedente del Hospital Alto Guadalquivir de Montilla (Córdoba), donde ha trabajado los últimos catorce años como médico intensivista del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias.

El nuevo director médico conoce bien el Hospital de Cruz Roja porque, entre otras muchas responsabilidades en sus casi 35 años de trayectoria profesional, también fue médico de Urgencias y de la Unidad de cuidados intensivos durante dieciséis años, entre 1983 y 1999.

López Obispo se incorpora como director médico del hospital en un momento de “cierta complejidad en el panorama sanitario privado” de Córdoba, aunque, según ha declarado, “el Hospital de Cruz Roja ha sido y es un referente, no solo en la sanidad cordobesa, y ha demostrado durante décadas una calidad asistencial así como un trato humano con los pacientes y familiares que hace que sea valorado de forma especial por la sociedad cordobesa”.

Además, ha resaltado que “las características particulares de hospital abierto le permiten estar dotado de una plantilla consolidada y preparada, donde desarrollan su actividad profesional numerosos especialistas de reconocido prestigio”.

López Obispo ha avanzado algunos proyectos inmediatos para el hospital resaltado que “los pacientes que acuden al Hospital de Cruz Roja lo hacen por tres vías: urgencias, consultas externas y pacientes que requieren asistencia programada y pruebas diagnósticas”. Por ello, se van a poner en marcha “actuaciones que refuercen, permitan mantener en algunos casos y potenciar en otros, el conjunto de la actividad asistencial”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
shares0 views

El Rey Melchor este año viene del barrio de San Lorenzo

Rocío Puebla - 14/12/2018

El Rey Melchor en la Cabalgata Oficial de Reyes de Córdoba del 5 de enero de 2019 estará representado por María del Carmen…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares23 views

25 años de jóvenes empresarios cordobeses con talento

Rocío Puebla - 14/12/2018

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba celebró ayer su 25 aniversario.  Unas Bodas de Plata que festejaron con una gala en el…

Portada, Sociedad
0 shares43 views

El zoo de Córdoba recibe a la jirafa ‘Bulería’

Rocío Puebla - 14/12/2018

Córdoba ha sido la seleccionada para recibir al nuevo ejemplar de jirafa que llega desde Biopark Valencia. El zoo de Córdoba a pesar…

Otras noticias de la categoría